Registro gratuito

Rob Huff: "Estoy donde debo para luchar por el título"
Rob Huff: "Estoy donde debo para luchar por el título"

WTCC 2017

Rob Huff: "Estoy donde debo para luchar por el título"

El piloto británico será uno de los máximos favoritos al título tras dominar el test colectivo oficial de pretemporada en Monza.

TAMARA ALLER - 28 MARZO 2017 12:30

De regreso a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 2017 para su primera oportunidad al volante de un Citroën C-Elysée WTCC, el piloto británico es uno de los favoritos para lo que sería su segundo título en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que añadiría a la corona que consiguió con Chevrolet en 2012. Hablamos de pruebas, coches bonitos y reactivar viejas amistades.

El piloto británico se enfrentará a su decimotercera temporada en el WTCC, una trayectoria que comenzó de la mano del equipo Chevrolet, y que siguió por varios equipos tras la retirada de la marca americana. 2013 le vio competir con un SEAT León WTCC de Münnich Motorsport, dando paso a dos temporadas en Lada, una con el Granta WTCC y otra con el Vesta. Para 2016 firmó con Honda, siendo sexto en el campeonato tras un prometedor inicio de año. 2017 le verá competir con un coche nuevo otra vez, un desafío para Huff.

Está de vuelta con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport para 2017. ¿Cómo han ido tus preparaciones antes de la temporada hasta ahora?

"Hemos tenido un comienzo fantástico. Es sólo una prueba, pero me da confianza de que lo que estamos haciendo y la forma en que estamos aprendiendo el coche está en la dirección correcta. Estamos un poco por delante de los [Sébastien] Loeb Racing y este equipo ha tenido algunos años de experiencia con el Citroën. Pero me siento muy feliz con el coche y el equipo ha hecho un gran trabajo. No quiero decir que no estamos tratando de ser rápidos porque lo somos, pero estamos trabajando a través de un plan de pruebas, lo que no significa que estemos poniendo todo junto para ser lo más rápido posible. Pero hemos completado muchos kilómetros, hemos hecho simulaciones de carrera y estoy muy contento con el coche".

¿Le sorprende que hayas sido tan rápido, tan pronto?

"No, nunca se puede sorprender con un coche que ha ganado tres campeonatos del mundo, pero es simplemente hermoso, funciona y es tan simple como eso".

La prueba oficial de pretemporada del WTCC tuvo lugar en Monza y el campeonato volverá a la pista por primera vez desde 2013 a finales de abril. ¿Emocionado?

"Me encanta este lugar, es genial, simplemente espectacular. Cuando se conduce a través del parque es simplemente precioso. Se ha perdido mucho del WTCC durante los últimos tres años y va a proporcionar algunas carreras fantásticas, siempre lo hizo y siempre lo hará. Estoy muy feliz de que vuelva al calendario ".

Con el título en el punto de mira

¿Cuánta confianza se consigue en un exitoso programa de prueba?

"Probamos en Navarra y enseguida fuimos rápidos en comparación con los de Loeb. Llegamos a Monza y fuimos rápidos. Me siento muy feliz con el coche, me he adaptado muy bien a él y los mecánicos se han adaptado bien también. Citroën ha ayudado mucho, ya que mis chicos han estado en la fábrica trabajando en el coche con la mecánica de Citroën para aprender y entender realmente, no para darnos una ventaja, sino para ayudarnos a ponernos al día tanto como sea posible. Eso está pagando dividendos porque los cambios en el coche lo están haciendo más rápido y más rápido todo el tiempo. Es un sueño conducirlo y estoy sonriendo en silencio."

Rob Huff: "Estoy donde debo para luchar por el título"

¿Cómo es estar de vuelta con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport?

"Brillante. Me encantó trabajar con este equipo en 2013, y he trabajado con ellos desde entonces y me he mantenido muy buenos amigos y en contacto con [el jefe del equipo] René [Münnich]. Es agradable, no hay presión. Puedo tomar mis propias decisiones y somos libres. La sensación de que es algo que tengo que decir es bastante especial. Después de 13 años en este campeonato, estoy listo para este cambio".

Finalmente, ¿qué puedes lograr esta temporada?

"Estoy en una posición fuerte con más experiencia y por supuesto con el paquete Citroën ultra competitivo. Cuando René se me acercó con la idea de un ataque de Huff-Citroën / Münnich Motorsport en el WTCC para 2017, fue una oportunidad que simplemente no pude dejar escapar. Es un año en el que es muy posible que un equipo privado sea campeón del WTCC, y ese es nuestro objetivo número uno".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33