Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Stefano D'Aste: "Es fantástico estar de vuelta en el WTCC"

El popular piloto italiano regresa al WTCC de la mano de Münnich Motorsport, lleno de energía y con ganas de divertirse.

Tamara Aller

25 febrero 2015 22:58

Comparte:

0 0
Stefano D'Aste: "Es fantástico estar de vuelta en el WTCC"

Stefano D'Aste: "Es fantástico estar de vuelta en el WTCC"

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) arranca la semana que viene, plagado de novedades importantes. Una de las mejores noticias es el regreso de Stefano D'Aste con el equipo Münnich Motorsport, a los mandos de un Chevrolet TC1, tras un año alejado de la competición.

El popular piloto italiano estuvo en Barcelona para la presentación oficial del WTCC, así como para el test oficial, donde tuvo su primera toma de contacto con su nuevo coche. Allí, Motor y Racing tuvo la oportunidad de charlar con él.

Entrevista

Motor y Racing: Stefano, bienvenido de regreso, es fantástico verte aquí.

Stefano D'Aste: "Sí, es una sensación increíble, después de un año alejado del WTCC, volver a estar con toda esta gente maravillosa, somos como una familia. Vuelvo con un nuevo coche y de la mano de Dominik Greiner, uno de mis mejores amigos, así que no podía estar más contento."

MyR: Cuéntanos, ¿por qué no estuviste en el WTCC el año pasado?

SDA: "En realidad, fueron varias cosas. Por un lado, estaban los costes de los TC1. Viendo que estaba fuera de mi alcance, me centré en mis negocios. En Italia, me asocié con Lotus, ya que trabajo para Lotus Motorsport, para desarrollar el Elyse de cara a la Copa Lotus Italia, en asociación con Hexathron Racing. Posteriormente, nos dieron la exclusiva de la Copa. La verdad es que esta aventura tomó bastante de mi tiempo, ya que tuve que desarrollar el coche para competición, probarlo, ponerlo a punto, y luego estar en las carreras para dar apoyo técnico. Estoy contento con el trabajo que he realizado, ya que los coches han sido bastante fiables, hemos vendido 17 coches y la Copa Lotus sigue en expansión."

MyR: La noticia de tu regreso ha sido una sorpresa agradable. Cuéntanos cómo se gestó este retorno.

SDA: "La verdad es que quería volver al WTCC y estoy muy agradecido a Münnich Motorsport por la oportunidad que me han ofrecido. A finales del año pasado, Dominik me dijo que posiblemente hubiera una oportunidad. Lo hablamos durante el invierno, pero tengo el inconveniente de que las últimas cuatro carreras del WTCC coinciden con pruebas de la Lotus Cup, así que, de momento, sólo tengo aseguradas las ocho primeras citas del año. Aún así, sigo trabajando para buscar una solución, ya que mi deseo y objetivo es disputar la temporada completa."

MyR: El Chevrolet TC1 es muy diferente al BMW con el que disputaste tu última temporada en el WTCC: más potencia, tracción delantera... ¿Cómo te sientes ante el desafío de una montura nueva?

SDA: "Sí, hay novedades y tendré que adaptarme, pero, sobre el papel, el coche no es muy diferente a otros con los que ya he competido en el pasado. Es más potente, tiene tracción delantera, más par y más agarre aerodinámico. Es parecido al BMW, pero el BMW era más cuidadoso con los neumáticos. Será como abrir un nuevo libro en mi vida. Hablé el año pasado con Tiago Monteiro y Tom Coronel y me dijeron que los nuevos coches eran más potentes, pero que no me gustaría la tracción delantera estando acostumbrado al BMW."

"De hecho, llegué a Barcelona con un día de antelación para hablar con el ingeniero, ir mirando el setup básico e ir conociendo el coche, tengo mucho que aprender y tengo que entender el comportamiento del coche."

MyR: Siempre has sido un piloto divertido fuera del coche. ¿Volveremos a ver diseños pintorescos con tus monos?

SDA: "¡Por supuesto! Siempre me gusta hacer cosas nuevas y divertirme, para eso estoy en motorsport. Sin duda, este año seguiré con los diseños variados para los monos, y ya tengo en mente algo loco para Termas, para encontrarme con mis amigos y fans argentinos. En cuanto regrese a Italia, hablaré con la diseñadora para hacerle una proposición. Me dirá que he perdido la cabeza, pero seguro que será divertido."

MyR: Muchas gracias por tu tiempo, esperamos que disfrutes con tu regreso al WTCC.

SDA: "Muchas gracias a vosotros, ¡es hora de divertirse!"

Toma de contacto

El pasado 13 de febrero Stefano D'Aste por fin se ponía a los mandos de su Chevrolet Cruze por primera vez. El piloto italiano rodaba bastante, si bien no marcaba ningún tiempo oficial al carecer su coche de transponder.

Stefano D'Aste: "Es fantástico estar de vuelta en el WTCC"

D'Aste será el único piloto de Münnich Motorsport en Termas de Río Hondo, a la espera de que el equipo encuentre a un segundo piloto, seguramente para la parte europea de la temporada. El propietario del equipo, René Münnich, que compitió en el WTCC en las dos últimas temporadas, se centrará este año en sus actividades en el mundial de Rallycross.

El WTCC se inicia la semana que viene, con la primera cita en el trazado argentino de Termas de Río Hondo.

Artículos recomendados