Registro gratuito

Tiago Monteiro: "Será muy emocionante volver a Macao"
Tiago Monteiro: "Será muy emocionante volver a Macao"

WTCC 2017

Tiago Monteiro: "Será muy emocionante volver a Macao"

El piloto portugués se ha convertido en el primer piloto de Honda Castrol en el WTCC y afronta su undécima temporada en el Mundial como uno de los favoritos al título.

TAMARA ALLER - 26 FEBRERO 2017 20:04

Tiago Monteiro se enfrenta este año a su undécima temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Por primera vez, y tras un sólido 2016, Monteiro será uno de los más firmes candidatos al título de la mano del equipo Honda Castrol, con quienes ha estado desde su regreso al Mundial en 2012.

El piloto portugués habla sobre los preparativos invernales y cómo ve una temporada que se anticipa muy competida en el WTCC.

Aparte de los tests, ¿cómo se ha mantenido ocupado durante los meses de invierno?

Tiago Monteiro: "Tuve un tiempo libre con mi familia durante la Navidad y el Año Nuevo. Fue bueno, simplemente disfrutando el tiempo con mis hijos y mi familia. Después de eso comenzamos a probar los coches, y hubo algunas actividades de relaciones públicas y promoción. He estado en toda Europa desde principios de enero. Incluso tuve un día de esquí para una sesión de fotos. Ahora vamos a estar muy ocupados hasta la primera carrera en abril. Cuando miro mi agenda, febrero está muy lleno do con pruebas y PR, es un no parar. En marzo no hay muchos días libres y luego la primera carrera llegará muy pronto".

¿Qué piensa de la nueva alineación de pilotos de Honda con Ryo Michigami uniéndose al equipo y Rob Huff tomando un nuevo reto en otro lugar?

Monteiro: "La primera vez que estuvimos juntos estábamos en pruebas. Es nuevo, pero no es nuevo del todo, porque ya conocemos a Ryo desde el año pasado cuando hizo algunas pruebas y una carrera con nosotros. Debido a que no fue un fin de semana de carreras no parece tan diferente como hasta ahora. No tener a Rob allí no es la mayor diferencia, ya que muchas veces en los tests no estábamos juntos. Pero estoy muy contento de que haya encontrado una buena oportunidad. Creo que será un competidor fuerte, sin duda."

Tiago Monteiro: "Será muy emocionante volver a Macao"

¿Estará usted ahí para ayudar a Ryo?

Monteiro: "Por supuesto, para eso estamos aquí. Ya lo he hecho en los tests. Estamos aquí para ayudarle a ponerse al día. Él tiene el talento y la experiencia. Sólo tiene que aprender cómo va este coche, que es muy diferente a lo que está acostumbrado. Ha demostrado que puede aprender rápido y estar al día."

Obviamente, necesitarán que sea rápido para el MAC3 del WTCC. ¿Qué opina sobre el MAC3? ¿Le ha gustado, ha sido un buen desafío?

Monteiro: "Ha sido mucho más divertido de lo que esperaba. El impacto con los puntos del año pasado fue demasiado bajo y está cambiando para este año, lo cual es definitivamente una buena idea. Es realmente un desafío para los pilotos, es interesante, pero también estresante. Si el espectáculo es bueno para los fans, entonces es una gran herramienta y debe quedarse. Y necesitamos que Ryo esté al día y estoy seguro de que así será. Por supuesto, habrá algunos circuitos que él no conoce, pero se pondrá al día".

Un calendario renovado

Macao y Monza están de vuelta para este año. Usted debe estar muy satisfecho con Macao en particular, porque es como una segunda carrera en casa para usted dado la influencia portuguesa.

Monteiro: "Estoy, estoy, estoy muy contento con Macao. Me quedé muy decepcionado cuando Macao dejó el campeonato. Tenerlo de vuelta es genial. Como sabes, estuve allí el año pasado para ganar la carrera de la Guia porque me encanta tanto. Macao merece estar en este campeonato y viceversa. Monza, aunque es un gran nombre y una historia, no es el circuito más emocionante. Las carreras pueden ser emocionantes, pero no es perfecto para los pilotos con rectas largas y frenadas duras. Bueno, hay una gran chicane, pero no soy un gran fan, pero así es. Es un poco frustrante que hayamos perdido pistas en las que éramos muy fuertes. Paul Ricard siempre ganamos allí, Eslovaquia y Moscú. Pero así es y tenemos que lidiar con eso".

El WTCC también se remonta al Nürburgring, que obviamente fue un evento difícil para usted el año pasado. ¿Tiene algún temor de regresar después de su accidente en 2016?

Monteiro: "No hay miedo, pero el Nürburgring siempre es un desafío. El hecho de que tuve el accidente no supone un problema. Justo después del accidente volví en el coche y las cosas estaban bien. En mi experiencia en los deportes del motor no he tenido demasiados accidentes grandes. Es parte del juego y gracias a Dios no ha afectado ni física ni psicológicamente. Por supuesto, siempre voy a pensar en el accidente, pero era un lugar donde realmente no se tienen un accidente sino es por un problema mecánico. Es un reto volver, con o sin el accidente de por medio."

Tiago Monteiro: "Será muy emocionante volver a Macao"

Si no gana el título este año, ¿quién lo ganará?

Monteiro: "Por supuesto, Norbi [Michelisz] será probablemente mi principal competidor en el mismo equipo, el mismo coche y él puede luchar por el campeonato del mundo. Pero no tengo ninguna duda de que Rob [Huff] en el Citroën será un competidor muy fuerte. Incluso si no es un equipo oficial el coche es todavía más rápido que nosotros en este momento. Él tiene un material superior, no hay duda al respecto. No descarto a Volvo porque realmente han vuelto fuerte. Han trabajado duro y sé que están firmando algunos buenos pilotos. Están reforzando a todo el equipo. No puedo decir cómo han estado probando, pero estoy seguro de que serán un competidor fuerte. En este momento, diré que Rob y Norbi serán mis principales competidores, pero no olvidemos a Volvo. "

¿Y qué tal en los tests, hay motivos para ser optimista?

Monteiro: "Parece positivo. Tenemos un montón de cosas nuevas en el coche, tanto en la aerodinámica como en el motor. Todo el trabajo duro que se ha hecho durante el invierno se ve muy bien en términos de números. Ahora tenemos más pruebas antes de la primera carrera, así que las cosas vendrán poco a poco al coche".

La temporada 2017 del WTCC comienza en Marrakech el 9 de abril.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS