Buscar

WTCC 2017

Esteban Guerrieri vuelve al WTCC con Campos Racing

El piloto argentino comenzará con un programa para cinco carreras, esperando reunir el presupuesto para la temporada completa.

Tamara Aller

14 marzo 2017 19:34

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri vuelve al WTCC con Campos Racing

Esteban Guerrieri volverá a competir en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la mano de Campos Racing, habiendo confirmado un programa para cinco carreras con la esperanza de poder extenderlo a toda la temporada.

El equipo español, que ha estado en el WTCC desde 2005, ha inscrito su Chevrolet RML Cruze TC1 para toda la temporada y ha firmado con Guerrieri para las carreras de Marruecos, Italia, Hungría, Alemania y Argentina. El piloto sigue buscando los apoyos económicos que le permitan ampliar su programa a toda la temporada.

Guerrieri, con un pasado en monoplazas en el que compitió con nombres como Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, fue el hombre más rápido del fin de semana en la carrera de Argentina del WTCC del año pasado, en una aparición única con Campos. Desde entonces, el argentino ha estado trabajando para conseguir un volante de forma regular, habiendo sido votado por una selección de periodistas del WTCC como el debutante del año.

Esteban Guerrieri comentó: "Después de mi debut el año pasado siempre esperé volver a competir en el WTCC, así que esto significa mucho para mí. Me gusta el alto nivel de competición, los coches son increíbles de conducir y estamos compitiendo en los mejores circuitos alrededor del mundo, así que, definitivamente, es una gran oportunidad para todos en el equipo. El potencial está ahí y no tengo ninguna duda de que, si hacemos las cosas bien, podemos conseguir grandes logros."

Apretada agenda para Guerrieri este año

Guerrieri, que competirá contra su compatriota Néstor Girolami en el WTCC este año, combinará su campaña en el WTCC con el asalto al título del Súper TC2000 argentino con un Citroën, un desafío al que ya le tiene ganas: "No hay coincidencias en el calendario, pero sí muchos fines de semana de competición consecutivos, así que una agenda organizada y descansar como es debido serán cruciales para afrontar los largos vuelos. Pero mi cuerpo aún es lo suficientemente joven para resistir. La falta de entrenamientos de pretemporada será el principal problema. Pero, por supuesto, intentaremos compensar eso con la preparación adecuada y atención a los detalles para absorber tanta información como sea posible en poco tiempo."

Esteban Guerrieri vuelve al WTCC con Campos Racing

Ruben Espin, Director General de Campos Racing, comentó: "Estamos contentos de tener a Esteban con nosotros en el equipo. Nuestro papel en los últimos años ha sido el de desarrollar a nuevos pilotos. Desde 2010 y 2011, cuando Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Jordi Gené compitieron con nosotros no hemos podido luchar por el título. Pero estamos de vuelta para mostrar la capacidad de Esteban y convencer a los patrocinadores para que nos den su apoyo en la segunda mitad de la temporada."

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, añadió: "Esteban hizo un gran trabajo en Termas el año pasado y hubiera resultado aún mejor para él sino hubiera sido por el problema del embrague que le afectó durante las carreras. Se adaptó muy rápido al WTCC, al Chevrolet TC1 y a los neumáticos Yokohama. Se merece esta oportunidad para competir en el WTCC y estoy contento de que pueda mostrar su talento en otros circuitos, como también lo hará Néstor Girolami.

FOX Sports seguirá a Guerrieri y Girolami en su temporada en el WTCC, con una extensiva cobertura televisiva en más de 50 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La temporada 2017 del WTCC comenzará en Marrakech del 7 al 9 de abril. La Carrera de Argentina tendrá lugar en el circuito de Termas de Río Hondo, en la región de Santiago del Estero, del 14 al 16 de julio.

Artículos recomendados