Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Esteban Guerrieri: "Estoy contento con el fin de semana"

Cumplió el argentino con Castrol Honda en su debut con la marca oficial de Honda. Para Macao volverá a Campos Racing.

Javier Martínez

30 octubre 2017 16:38

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Estoy contento con el fin de semana"

En su primera aparición a las órdenes de la escudería luso - nipona Castrol Honda, Esteban Guerrieri ha completado un fin de semana muy competitivo y productivo para su equipo. Sustituyó a Tiago Monteiro dejando su espacio en Campos Racing a Kris Richard, volcándose así en una nueva y corta aventura a los mandos de uno de los Honda Civic más competentes de la parrilla, siendo además el que ha liderado el campeonato durante varias pruebas. Ahora, le tocará volver a la escudería española de Campos Racing, saliendo muy satisfecho de este encuentro con Norbert Michelisz y el resto de integrantes de ese equipo.

Primero de todo, quiso el argentino felicitar a Norbert Michelisz por el trabajo y la victoria obtenida en la Carrera Principal. En ese asalto, el sudamericano acabó 4º tras obtener un tercer puesto en la carrera anterior, que supusieron 31 puntos tanto para él como para el fabricante Honda. Sobre su resultado para la marca nipona, ha asegurado sentirse "muy contento" del fin de semana realizado en cuanto a aportaciones para ellos, que de cara a futuras opciones a manejar para fichar a un nuevo piloto seguro que contarán con el latino para, al menos, el proceso de preselección.

Su lucha en la Carrera Inaugural con Thed Björk fue el principal divertimento de la grada, pues entre ambos generaron una gran expectación por ver quién sería el 3º en el podio. "Fue una buena pelea. Estuve tratando de mantener vivos los neumáticos mientras trataba de adelantar a Yann Ehrlacher. Saqué provecho de la lucha que estaban teniendo delante de mí y ataqué por dentro en la curva 4 o la curva 5. Salimos pegados y sabía que tenía la línea correcta, que era la exterior, y que tenía más agarre y la línea interior para la siguiente curva. Él no quería levantar y se fue a la grava y cuando pasas por ella sobre mojado no pierdes agarre. Después vivo a verme y me dijo que él se había equivocado, pero para mí significa que pude ser 2º en lugar de 3º", comentó Esteban Guerrieri sobre esa primera carrera del día en el Twin Ring Motegi.

Esteban Guerrieri: "Estoy contento con el fin de semana"

Artículos recomendados