Buscar

WTCC CHINA 2017

Esteban Guerrieri: "Estoy muy feliz y orgulloso de Campos Racing"

El argentino ganó la Carrera Inaugural en Argentina tras salir desde la 4ª posición, sumando así su segundo triunfo de la temporada.

Javier Martínez

16 octubre 2017 17:26

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Estoy muy feliz y orgulloso de Campos Racing"

El clima fue protagonista el pasado fin de semana en el circuito chino de Ningbo International Speedpark. El continente asiático recibía por primera vez en este 2017 al Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) y la lluvia esperaba para caer justo antes de empezar la competición y continuar hasta pasado el final. Fueron dos días de competición muy complicados debido sobre todo a esto pero al menos se pudo celebrar sin problemas la Carrera Inaugural, que acabó en las manos de Esteban Guerrieri gracias a un muy buen movimiento que le situó en un primer lugar que mantuvo sin problemas.

El piloto argentino comenzó diciendo en la rueda de prensa lo "duro" que resultó esa carrera y nada más acabar quiso felicitar a los otros dos integrantes del podio en esa misma sesión: Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg. El sudamericano añadió lo "extremas" que le parecieron las condiciones de carrera por las fuertes lluvias que él mismo señala "le hacían tener aquaplaning en las rectas". "No sabía dónde frenar ni cuál era la línea de trazada segura", destacó añadiendo que se intentó colocar referencias en el circuito para detectar los tramos donde el coche se comportaba peor.

Acerca de cómo transcurrió esa primera carrera del fin de semana, el conductor de Campos Racing ha señalado que aprovechó el error de Nicky Catsburg en la primera curva para pasarle, justo antes de hacer lo propio con John Filippi, pasando así de su 4º lugar de salida al 2º escalón del podio, que más tarde sería el primero. "Yann Ehrlacher estaba muy lejos pero tuve suerte cuando salió el Coche de Seguridad. Mi Chevrolet Cruze se sentía bien en general y era conducible en las condiciones resbaladizas. Después vi a Yann Ehrlacher que no iba en línea recta y entre las dos opciones que tenía, elegí mantener la velocidad para intentar un movimiento en la primera curva y pude adelantarlo para tener después pista limpia", dijo el argentino desarrollando esa acción que le llevó al triunfo.

El latino ha destacado lo "feliz y orgulloso" que se siente de su equipo además de etiquetar el fin de semana de "perfecto". También ha querido destacar el buen ritmo que logró tener tras situarse primero, pudiendo llevarse una victoria que ha querido dedicar al equipo y a su madre, con residencia en su Argentina natal.

Artículos recomendados