Buscar

WTCR HUNGARORING 2020

Esteban Guerrieri logra dos poles para la cita de Hungaroring

El piloto argentino tendrá dos oportunidades para lograr puntos de cara a la lucha por el campeonato.

Óscar Parreño

17 octubre 2020 22:43

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri logra dos poles para la cita de Hungaroring

Esteban Guerrieri comenzará tanto la Carrera 1 como la Carrera 3 del WTCR en Hungría desde la Pole Position después de una brillante sesión de clasificación para el as argentino en Hungaroring. El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR anotó un máximo de 10 puntos desde la clasificación al encabezar tanto la sesión de la Q1 como la Q3 para saltar del quinto en la clasificación al tercero. Mikel Azona fue el segundo más rápido en la Q1 para el equipo de Zengo Motorsport, pero su apuesta por una primera Pole Position de DHL en la Q3 se vio frustrada por una confusión mientras se preparaba para dirigirse a la pista con su CUPRA León Competición TCR. Yann Ehrlacher comenzará la primera carrera del domingo con su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCRdesde la pole position, mientras que el corredor local Attila Tassi obtuvo una excelente P2 en la Q3 como parte de un cuadruplete de Honda entre los cuatro primeros. que también incluyó a Tiago Monteiro y Néstor Girolami. Monteiro y Tassi completaron los anotadores de puntos en la Q1.

Guerrieri aseguró sus primeros cinco puntos y la Pole Position de DHL para la Carrera 1 con una actuación convincente en la sesión de Q1 de 20 minutos.Guerrieri estableció un tiempo de referencia desde el principio y luego mejoró en su última vuelta con un tiempo de 2:05.665s. Mikel Azcona fue segundo y Yann Ehrlacher fue tercero. Tiago Monteiro finalizó cuarto y Attila Tassi quinto. Los 12 primeros pasaron a la Q2 y quedaron fuera Luca Engstler y Gabriele Tarquini en P13 y P14 respectivamente, Thed Björk (Lynk & Co) y el héroe local Norbert Michelisz. "Esta sesión fue bastante mala para nosotros", dijo el vigente campeón "Sufrimos algunos problemas. Podríamos haber estado en la Q2, pero mi coche no funcionaba correctamente ". Otros que se perdieron fueron Tom Coronel, actualmente segundo en el campeonato. Pero entre los que sí llegaron al top 12 para progresar se encontraba otro piloto local, Bence Boldizs, que se clasificó en P12 en su Zengo Motorsport CUPRA León Competición. Aurélien Comte (Vuvkovic Motorsport Renault Mégane RS TCR) y Luca Filippi (Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris) fueron P17 y P18 respectivamente con el nuevo comodín Jose Manuel Sapag en P20, un lugar por delante de su compañero Nico Gruber (Engstler Hyundai) N Liqui Moly Racing Team). Sin embargo, Comte fue posteriormente excluido debido a una infracción de las reglas del parque cerrado, aunque se le permitirá comenzar las carreras desde la parte trasera de la parrilla.

La siguiente sesión de la Q2 de 10 minutos fue la siguiente, y los cinco primeros avanzaron a la Q3. Azcona pasó como el clasificado más rápido con un tiempo de 2:05.520s, por delante de Guerrieri, Tassi, Néstor Girolami y Monteiro. Yvan Muller completó la sesión en P10, lo que inicialmente aseguró al francés la Pole Position para la Carrera 2 con parrilla invertida. La reorganización de posiciones resultante deja a Bence Boldizs en el primer puesto para la Carrera 2, seguido de Muller, su sobrino y compañero de equipo de Cyan Racing Lynk & Co Yann Ehrlacher, el Audi Comtoyou de Nathanaël Berthon y Jean-Karl Vernay, fue el sexto más rápido en la Q2 en su Team Mulsanne Alfa Romeo. Magnus fue penalizado después de que los controles encontraron que su Audi infringía las regulaciones de altura de manejo y sus tiempos de vuelta fueron posteriormente eliminados. Boldizs y Santiago Urrutia (Lynk & Co) fueron P11 y P12 en la sesión.

En la Q3, Azcona fue el primero de los cinco primeros en correr, pero el piloto de CUPRA se detuvo al final del pitlane debido a una confusión dentro de su equipo sobre cuándo podía tomar el carril rápido para dirigirse a la salida de boxes. Para cuando llegó a las luces de salida, agonizantemente se habían puesto en rojo para Azcona y no pudo intentar una vuelta. "No sé qué pasó", dijo un confuso Azcona. Eso significó que Tassi fue efectivamente el primero en correr y estableció un tiempo de 2:06.267s. Después fue Monteiro, pero el portugués solo pudo marcar un tiempo de 0,635 segundos más lento que el húngaro. Girolami luego tomó su turno, pero tampoco tuvo el ritmo para desafiar la pole provisional de Tassi. De hecho, también fue más lento que Monteiro. Eso dejó a Guerrieri, que había sido el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1. Con un tiempo de 2m05.705s, arrebató la pole de la Carrera 3 DHL por 0.562s para completar un Honda 1-2-3-4 por delante de Tassi, Monteiro y Girolami. La carrera 1 del WTCR Race of Hungría se lleva a cabo el domingo por la mañana a las 09h15, hora local.

Artículos recomendados