Buscar

WTCC 2016

El promotor del WTCC, entusiasmado con la expansión de Honda

François Ribeiro celebra que el campeón de los Independientes haya conseguido un volante con una marca oficial.

Tamara Aller

14 enero 2016 19:16

Comparte:

0 0
El promotor del WTCC, entusiasmado con la expansión de Honda

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), ha dado la bienvenida a la expansión del equipo oficial de Honda, que tendrá tres coches la próxima temporada. Ribeiro también ha elogiado que la marca le dé un asiento oficial a Norbert Michelisz, ganador del Trofeo Yokohama de Independientes en 2015.

El equipo Castrol Honda anunciaba ayer el incremento de dos a tres coches en su equipo oficial en el WTCC, así como la bienvenida de Rob Huff y Norbert Michelisz a la formación, flanqueando al piloto portugués Tiago Monteiro.

El promotor del WTCC, entusiasmado con la expansión de Honda

Ribeiro destacó el anuncio de Honda como un paso importante para el WTCC, comentando: "El anuncio de Honda es una noticia excelente para el WTCC y demuestra su confianza en el campeonato inscribiendo un tercer coche oficial por primera vez. Honda también le da al mejor privado en el campeonato, Norbert Michelisz, la oportunidad de unirse a un equipo oficial y mostrar su capacidad."

Guiño a los privados

La promoción de Norbert Michelisz por parte de Honda es un nuevo gesto hacia los pilotos privados, otrora la base del WTCC, y que han sufrido especialmente desde la introducción de los nuevos coches de la normativa TC1. Ribeiro considera bueno que vean que el mejor de los privados puede llegar a ser profesional: "Hay un buen número de privados con talento en el WTCC y es bueno que el mejor de ellos consiga esta oportunidad para convertirse en piloto profesional. Estoy muy agradecido a Zengo Motorsport y MOL Group, que han apoyado a Norbert hasta el nivel necesario para llegar a Honda."

El WTCC introduce la contrarreloj por equipos, MAC3, la próxima temporada, en un intento de resaltar la implicación oficial por parte de las marcas. Ribeiro añadió: "Honda tendrá una alineación fuerte y consistente para atacar el nuevo MAC3 y promover el Civic Type R alrededor del mundo."

Artículos recomendados