Buscar

WTCC 2016

Eurosport Events explica el cambio de formato en el WTCC

Se trata de que la emoción vaya en aumento durante el fin de semana, dejando el plato fuerte de competición para el final.

Tamara Aller

26 enero 2016 01:38

Comparte:

0 0
Eurosport Events explica el cambio de formato en el WTCC

La temporada 2016 traerá importantes novedades para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Una de ellas es la diferenciación de las dos carreras del fin de semana en primera carrera y carrera principal.

Durante algún tiempo se había comentado la posibilidad de modificar la estructura de carreras que, hasta la temporada pasada, habían tenido la misma duración.

La primera carrera ahora se denominará "carrera inicial", y tendrá una parrilla conformada con respecto a los resultados de la Q1 y la Q2, con los diez primeros en orden inverso. Esta carrera principal tendrá una distancia de 60 kilómetros.

A partir de 2016, habrá una "carrera principal", cuya parrilla de salida será conformada con respecto a los resultados combinados de la Q1, Q2 y Q3, tal y como estábamos acostumbrados hasta ahora, y con una distancia mínima a recorrer de una vuelta más que la inicial, salvo en el Nürburgring Nordschleife, donde ambas carreras tendrán la misma distancia.

Dejar lo mejor para el final

Los cambios están orientados a que la acción y la emoción vayan en aumento según se desarrolla el fin de semana de competición.

Asimismo, se espera que los pilotos independientes puedan tener oportunidades de luchar por la victoria en la primera carrera, según los pilotos oficiales deciden si deben reservar fuerzas para la carrera principal, sobre todo, teniendo en cuenta que parten desde la mitad de la parrilla si han logrado pasar a la Q3.

Eurosport Events explica el cambio de formato en el WTCC

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, comentó: "Nunca lo tuvimos fácil para explicarle a los aficionados, medios e invitados el concepto de la Carrera 1 y la Carrera 2, con el hombre de la pole no saliendo desde la primera línea para la última carrera del fin de semana. Junto con la FIA, los fabricantes, equipos y pilotos, tomamos la decisión colectiva de simplificar el formato de carrera. El objetivo es incrementar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana sea más fácil de explicar, asegurando que dejamos lo mejor para el final, lo que ya ocurre en la gran mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era importante mantener el formato de parrilla invertida que ahora quedará reservado para la carrera inicial."

Artículos recomendados