Buscar

PATROCINIO DE EVENTOS

Eurosport y Rosneft llegan a un acuerdo en el WTCC

La petrolera patrocinará las carreras de Rusia y China, y se convertirá en un socio de referencia a nivel mundial.

Tamara Aller

16 abril 2015 01:10

Comparte:

0 0
Eurosport y Rosneft llegan a un acuerdo en el WTCC

Eurosport y Rosneft llegan a un acuerdo en el WTCC

Mientras que el centro de atención del Campeonato del Mundo FIA de Turismos está firmemente fijado en Marrakech para este fin de semana, Eurosport Events, promotor del WTCC, se complace en anunciar una nueva asociación importante con Rosneft, líder de la industria petrolera en Rusia.

Ya presente como patrocinador principal del equipo LADA Sport en el WTCC esta temporada, Rosneft aumentará su participación en el campeonato al convertirse en el socio presentador de los eventos del WTCC en Rusia y China, dos de los principales acontecimientos de la temporada 2015.

Así, la Rosneft Carrera de Rusia del WTCC tendrá lugar en el Moscú Raceway del 5 al 7 de junio, con el Circuito Internacional de Shanghai siendo anfitrión de la Rosneft Carrera de China del 25 al 27 de septiembre.

Además de patrocinar las dos carreras, Rosneft se beneficiará de una serie de oportunidades mediáticas y de patrocinio, con los dos eventos televisados en directo por canales terrestres y de satélite de todo el mundo, cubierto ampliamente en forma impresa, a través de internet y redes sociales, y atrayendo a miles de espectadores en los respectivos lugares de celebración de las pruebas.

Rosneft es un apoyo activo de tanto deporte profesional y amateur. Realiza un esfuerzo constante para alcanzar nuevas fronteras, donde la determinación y una voluntad de ganar son elementos fundamentales de la cultura deportiva que se encuentra en el corazón de la filosofía de negocios de la compañía. El acuerdo con Eurosport Events, promotor del WTCC, abre nuevos horizontes y posibilidades, con una de las categorías del automovilismo más populares en el mundo, sinónimo de velocidad y fuera de los plazos rendimiento del coche. De alta calidad lubricantes Rosneft están diseñados para dar una productividad óptima del motor, incluso en estas condiciones extremas. La participación de la compañía en los deportes de motor ofrece la oportunidad de obtener valiosos datos, lo que ayudará a hacer productos Rosneft que sean más sofisticados y ofrezcan aún más lubricantes avanzados a clientes.

Expansión de actividades

Además de ser la petrolera comercial más grande del mundo en bolsa, las actividades de Rosneft incluyen la exploración y producción de hidrocarburos, proyectos offshore de aguas profundas, la refinación de hidrocarburos, y el petróleo crudo, el gas y la comercialización de productos en Rusia y en el extranjero.

François Ribeiro, Director General del WTCC, dijo: "Como conclusión de este emocionante acuerdo con la empresa de prestigio de Rosneft, se trata de otro importante impulso para el WTCC. Antes del comienzo de 2015, las actividades de marketing de Rosneft se centraron en los acontecimientos que tienen lugar en Rusia solamente. Sin embargo, reconoció los beneficios de apoyar a LADA Sport en el WTCC y estamos encantados de que Rosneft haya ampliado su participación en el campeonato al convertirse en el Socio de Presentación de Eventos de dos de las carreras más importantes de la temporada."

El Mundial cuenta con 12 asaltos, 24 carreras del WTCC, con la participación de megaestrellas del automovilismo incluyendo al nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb, los ex-corredores de Fórmula Uno Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, los ex campeones del WTCC Rob Huff e Yvan Muller, el héroe Dakar Tom Coronel, los pilotos con experiencia Rickard Rydell y James Thompson, además de actual campeón José María López. Mientras tanto, Mehdi Bennani y Ma Qing Hua también son pioneros en la serie y se convirtieron en los primeros pilotos de África y China, respectivamente, en ganar en el WTCC en 2014 cuando 649,70 millones de espectadores vieron el WTCC en 188 países a través de 148 canales.

Los coches del WTCC requieren el uso de los medios de producción de coches de cinco puertas equipados con motores de 1.6 litros de inyección directa con turbocompresor y una serie de ayudas aerodinámicas. Todos los coches utilizan neumáticos del socio oficial Yokohama.

Artículos recomendados