Buscar

WTCC 2013

Fernando Monje no estará en Macao

El piloto barcelonés estará ausente de la última cita del mundial debido a motivos familiares, que le obligarán a permanecer en casa.

Fernando Monje no estará en Macao

Fernando Monje no estará en Macao

El piloto español del equipo Campos Racing, Fernando Monje, no participará en la última prueba del WTCC, que se disputará los días 16 y 17 de este mes en Macao, debido a que, por motivos familiares, deberá permanecer en Barcelona.

Al ser la de Macao la última carrera puntuable, Fernando Monje, Campeón de la Copa Europea de Turismos (ETCC) en 2012, da por concluida la actual temporada, que ha sido su primera completa en el mundial de Turismos. El objetivo que se había marcado en esta campaña de debut ha sido sobradamente conseguido, por cuanto al descubrimiento de todos los trazados por donde se disputa el campeonato se suman algunos resultados interesantes, como la pole que disfrutó en Marruecos, el punto obtenido por la décima posición absoluta lograda en Japón, 3ª en Independientes, o las 14 veces que ha sumado puntos en la clasificación de pilotos en el Trofeo Yokohama.

Fernando Monje: "Hemos podido llevar a cabo el plan previsto, 22 carreras y sus correspondientes entrenamientos, conocido todos los circuitos del mundial y, por encima de todo, aprendido mucho. 2014 será el momento de aplicar todas estas enseñanzas para ir a por todas en la clasificación de Independientes."

Aunque no participará en la carrera de la antigua colonia portuguesa, Fernando conoce el Circuito da Guia dado que ya estuvo en la edición de 2012, alcanzando la décima plaza absoluta en su debut en tan difícil trazado urbano.

Fernando Monje agradece la colaboración de todos, patrocinadores, medios, y un largo etcétera, en una temporada que ha sido fundamental para su aprendizaje en una disciplina de especialistas, con más de 30 coches en pista en carreras recientes, la mayoría de ellos separados por centésimas de segundo.

Fernando muestra su agradecimiento de forma especial a Seat Sport, a su equipo, Campos Racing, y a su máximo responsable técnico, Joan Orús.

Opinión: Una temporada difícil

Tras disolver SunRed Engineering, Joan Orús y su equipo volvían a la carga bajo el estandarte de Campos Racing, llevando así al valenciano a culminar una vieja aspiración suya, tener un equipo en el WTCC.

Fernando Monje no estará en Macao

En un año que será el último de la actual reglamentación técnica, los vetustos SEAT León WTCC, el coche más antiguo y menos actualizado de la parrilla, ha tenido problemas para mantener la competitividad y poder luchar por posiciones.

Para Fernando Monje, la temporada no comenzó mal. Sin embargo, un accidente en Marruecos dejaba su SEAT tocado en el chasis, haciendo que las siguientes tres carreras, muy juntas en el calendario, supusieran un pequeño gran suplicio para el barcelonés.

Monje ya dejó constancia en 2012 de su talento y velocidad, lo cual, añadido a su don de gentes y amabilidad, le convierte en un piloto deseable para la parrilla del WTCC.

Desde un punto de vista personal, espero que en 2014 disponga de los medios, tanto económicos como técnicos, para seguir probando su capacidad como piloto y demostrar que merece un lugar en el Mundial.

Artículos recomendados