Buscar

VOLVO VUELVE AL WTCC

La FIA y el WTCC dan la bienvenida a Volvo Polestar

François Ribeiro señala la plataforma que el WTCC ofrece a los fabricantes para mostrar sus productos.

Tamara Aller

23 octubre 2015 17:27

Comparte:

0 0
La FIA y el WTCC dan la bienvenida a Volvo Polestar

La FIA y el WTCC dan la bienvenida a Volvo Polestar

La marca de automóviles premium Volvo, a través de su socio de de coches de altas prestaciones Polestar Racing Cyan, entrará en el Campeoanto Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en virtud de un acuerdo de varios años a partir de 2016.

El nuevo equipo Polestar Cyan Racing, alineará dos unidades de la versión de carreras de su buque insignia, el modelo S60, desarrollado como el Volvo S60 Polestar TC1, en el entretenido campeonato, que incluye visitas a mercados clave como China, Alemania, Japón y Rusia.

A través de su fabricante participante oficial en el WTCC Polestar Racing Cyan, Volvo se une a Citroën, Honda y LADA al refrendar la nueva generación de reglamentos técnicos TC1. Chevrolet también ha apoyado la construcción de un coche para las emocionantes reglas TC1, lo que ha sido llevado a cabo de la mano de sus anteriores socios en el WTCC, el equipo británico RML.

Importancia del WTCC como plataforma

Jean Todt, presidente de la FIA, se mostró complacido de tener la que será la cuarta marca involucrada de forma oficial en el WTCC: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Volvo como un nuevo fabricante en el Mundial de Turismos. Como una famosa marca de coches de turismo, y como sinónimo de tecnología y seguridad, es conveniente que Volvo sea el último fabricante en unirse al Campeonato del Mundo. Esta nueva entrada es una prueba de la madurez de la WTCC y el atractivo de las regulaciones TC1 para los fabricantes. Mi esperanza es que Volvo, con su S60 TC1, y la el Mundial de Turismos de la FIA disfruten de grandes éxitos juntos."

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: "Volvo tiene un fuerte pedigrí con una gran trayectoria por las carreras de coches y es un gran crédito para el WTCC ser seleccionado como una plataforma global por una marca premium, buscando mostrar su nueva y emocionante marca de coches de alto rendimiento, Polestar. Esta será una entrada de fabricante seria con el diseño, el chasis y el motor del desarrollo y el funcionamiento del equipo de todos los cuidados bajo un mismo techo. Bienvenido sea Polestar Cyan Racing a la cúspide de las competiciones de coches de turismo."

Ribeiro continuó: "La introducción de las regulaciones TC1 de la FIA, junto con la participación de Citroën, ha elevado el listón desde un punto de vista técnico y deportivo durante un corto período de tiempo. Lejos de ahuyentar a los fabricantes, han empujado a LADA cambiar por completo su enfoque y requieren que Honda persiga más rendimiento. Ahora Volvo ha encontrado el desafío del WTCC y la construcción de un coche TC1, un ajuste perfecto para su modelo global S60, irresistible. Se pondrá a prueba contra un nivel extremadamente alto por parte de la competencia, y se sumará al WTCC un toque de azul cian que es tan emblemático de Volvo en las carreras."

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, dijo: "Tenemos respeto por la tarea por delante de nosotros, que asumimos con compromiso absoluto. Este es un esfuerzo a largo plazo y tenemos un amplio programa de pruebas durante el invierno, que continuará junto con nuestra primera temporada en el WTCC en 2016, y que será de aprendizaje."

Artículos recomendados