Buscar

WTCC VILA REAL 2015

Pechito López lidera la sesión de Testing

La sesión tuvo que ser parada por la rotura de un bolardo en una de las chicanes. Por lo demás, no hubo incidentes.

Tamara Aller

10 julio 2015 12:48

Comparte:

0 0
Pechito López lidera la sesión de Testing

Pechito López lidera la sesión de Testing

José María López ha sido el más rápido en la sesión de Testing celebrada esta mañana en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal, octava cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Sebastien Loeb fue el primero en marcar un tiempo de referencia, al parar el reloj en 2:07.529 a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC. En el siguiente giro, su compañero José María López mejoraba su registro, para ponerse al frente con un tiempo de 2:05.021.

El actual campeón del mundo lideraba la tabla, seguido de Loeb. Norbert Michelisz a los mandos del Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport, Yvan Muller, Ma Qing Hua, Tom Coronel, Hugo Valente, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro completando los diez primeros.

Tras 12 minutos de sesión, se ondeaba la bandera roja, debido a la rotura de un bolardo en la curva 19. La sesión estaría parada durante 30 minutos, en los que los organizadores colocaban una nueva barrera de neumáticos.

Al darse la bandera verde, con poco más de 16 minutos en el reloj. Loeb y Pechito volvían a alternarse en la primera posición.

Los tiempos mejoraban constantemente, con Norbert Michelisz mejorando ya con un crono de 2:03.537 para ponerse al frente. Nestor Girolami se colocaba séptimo. Por su parte, el héroe local Tiago Monteiro se colocaba en cuarta posición.

Mehdi Bennani se colocaba en primera posición a tres minutos del final, con un mejor tiempo de 2:03.371 en su Citroën de Sebastian Loeb Racing. Michelisz le arrebataba el puesto de honor, mejorando en más de un segundo con un crono de 2:02.269.

Con la bandera a cuadros ya ondeando, Loeb se colocaba segundo. Por detrás venían mejorando Yvan Muller, que se colocaba segundo. En la vuelta final, Pechito López se colcoaba primero, con un impresionante tiempo de 2:01.455.

Horarios del fin de semana

Portugal tiene un huso horario una hora menos que en España. La agenda para este fin de semana es como sigue (todas las horas son españolas, zona horaria CEST):

Sábado 11 de julio

10:10 - 10:40: Entrenamientos Libres 1.

13:00 - 13:30: Entrenamientos Libres 2.

16:15: Sesión clasificatoria.

Domingo 12 de julio

12:45: Carrera 1 (13 vueltas).

18:15: Carrera 2 (13 vueltas).

Todas las sesiones se podrán ver en directo en el Eurosport Player. Eurosport 1 emitirá la sesión clasificatoria en diferido el sábado a partir de las 18:00, mientras que las carreras se mostrarán en directo el domingo.

Fotos: Roberto Tovar.

Artículos recomendados