Buscar

WTCC BURIRAM 2015

José María López se impone en la primera sesión libre

El calor hizo que los pilotos tuvieran problemas de adherencia y que la sesión fuera más lenta que la de esta mañana.

Tamara Aller

31 octubre 2015 09:25

Comparte:

0 0
José María López se impone en la primera sesión libre

José María López se impone en la primera sesión libre

José María López ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión libre disputada en el circuito Chang de Buriram, sede de la undécima cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Pechito marcó un mejor tiempo de 1:40.074, más lento que el registrado esta mañana en la sesión de Testing. La temperatura se había incrementado en 10 grados, y esto afectó al rendimiento de los coches y las condiciones de adherencia.

Mehdi Bennani fue segundo en el Citroën de Sebastien Loeb Racing. El piloto marroquí lideró durante parte de la sesión, pero terminó a 0.299 segundos del tiempo de López. Sebastien Loeb fue tercero, pero ya a 0.549 del campeón del mundo.

El siguiente en la clasificación fue el húngaro Norbert Michelisz, con el Honda Civic WTCC del equipo Zengo Motorsport. Le siguió el Honda oficial de Gabriele Tarquini.

Nicky Catsburg fue, en séptima posición, el mejor de los Lada Vesta, ya a 0.912 del mejor tiempo. Le siguieron Tiago Monteiro y Hugo Valente, que fue el mejor Chevrolet con la unidad gestionada por Campos Racing.

Ma Qing Hua fue noveno con el Citroën oficial, seguido de Rob Huff, que completó el top 10. Yvan Muller fue undécimo a 1.560 segundos de López. El francés tendría que sumar 21 puntos más que su compañero este fin de semana para mantener abiertas sus opciones al título.

Lapierre causa una bandera roja

Nicolas Lapierre perdió los frenos y tocó la barrera de neumáticos a poco más de dos minutos del final. El Lada Vesta TC1 del francés quedó enterrado en la grava, lo que provocó que se sacara la bandera roja. Debido al poco tiempo restante en el reloj, la sesión no fue reiniciada.

José María López: "El coche ha ido bien, como siempre, el equipo ha hecho un trabajo fantástico. No hemos tenido problemas. Lo tengo fácil para conseguir el título, pero ya se sabe, en cualquier momento puede pasar algo y no sumar puntos, así que no se puede dar por ganado antes de tiempo. De momento, seguiré trabajando."

La segunda sesión libre tendrá lugar hoy a las 11:00 CET. El WTCC tiene un programa distinto al habitual este fin de semana, con la sesión clasificatoria teniendo lugar el domingo por la mañana antes de las carreras.

Artículos recomendados