Registro gratuito

Pechito López impone su ley en los primeros libres
Pechito López impone su ley en los primeros libres

WTCC HUNGARORING

Pechito López impone su ley en los primeros libres

Los Citroen vuelven a llevar la voz cantante pero los pesos de compensación acercan a Chevrolet y Honda.

Pechito López impone su ley en los primeros libres

Esta mañana ya se han disputado los primeros entrenamientos libres correspondientes a la tercera cita del WTCC, que tiene lugar este fin de semana en el circutio de Hungaroring.

Tras una noche de lluvias, una pista húmeda y en proceso de secarse dio la bienvenida a los pilotos, que se prepararon para una sesión en condiciones de mojado.

Con el semáforo en verde, todos los pilotos saltaron a la pista, buscando afinar sus configuraciones de cara a la sesión clasificatoria de esta tarde.

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Mehdi Bennani, que paró el drono en 1:56.090. Se vio rápidamente superado por Sebastien Loeb y, seguidamente, por Yvan Muller, con un tiempo de 1:54.222.

Entonces llegó Pechito López y puso su Citroen C-Elysee en primera posición con un tiempo de 1:53.864. En sus siguientes vueltas rápidas, Loeb y Muller mejoraron esa primera posición, con el tetracampeón francés marcando un 1:52.371. La lucha dentro del equipo francés seguía con López volviendo a mejorar para ponerse primero de nuevo con un tiempo de 1:51.935. Muller intentaba batir a su compañero de equipo, pero se quedaba cerca, a tan sólo 38 milésimas.

Por detrás, Mehdi Bennani mejoraba para colocarse cuarto y, en la siguiente vuelta, segundo, siendo el más rápido de los Honda en pista en ese momento.

Sebastien Loeb se hacía con la primera posición momentánea al marcar un tiempo de 1:51.216, que se veía mejorado en más de medio segundo por Pechito López, que recuperaba la posición de privilegio en la tabla.

Por su parte, Gabriele Tarquini subía a la tercera posición, y el top 10 lo completaban Bennani, Muller, Michelisz, Monteiro, Borkovic y Rob Huff. En ese momento, Gianni Morbidelli mejoraba para colocarse octavo.

A media sesión, había una bandera amarilla momentánea en el segundo sector, debido a un trompo de Franz Engstler a la salida de la chicane. El veterano piloto alemán se recuperaba sin problemas, y proseguía su programa de trabajo sin daños.

Dusan Borkovic, el piloto serbio de Campos Racing, veía un tiempo eliminado por sobrepasar los límites de la pista, pero seguía siendo el mejor piloto del equipo español.

Tom Chilton sacaba el máximo partido de su Chevrolet para situarse en segunda posición, mientras que Norbert Michelisz se colocaba tercero. Morbidelli subía a la quinta, justo antes de los minutos finales.

Yvan Muller volvía a la pista para ponerse primero con un tiempo de 1:50.744, mientras que Tiago Monteiro mejoraba marcando un 1:51.141. Loeb se ponía tercero, a tan sólo 84 milésimas del mejor tiempo.

Show final de Pechito

Entonces, Pechito López montaba neumáticos nuevos y salía a pista, recuperando la primera posición con un tiempo de 1:49.494, 1,280 segundos más rápido que Yvan Muller.

La sesión terminaba con Tom Chilton tercero, seguido de Monteiro, Loeb, Tarquini, Bennani, Morbidelli, Borkovic y Michelisz.

Rob Huff lideraba, una vez más, el contingente de Lada, en decimocuarta posición, justo por detrás de Tom Coronel.

Pechito López impone su ley en los primeros libres

En TC2, Franz Engstler era el más rápido, seguido de Pasquale Di Sabatino y Yukinori Taniguchi. John Filippi era cuarto y último.

Lopez: "Puse neumáticos nuevos, no tengo tanta experiencia como mis compañeros en este circuito, así que quiero tener todas las referencias para tener el setup correcto. En algún momento debería llegar la lluvia, así que veremos qué pasa esta tarde, pero lo importante es conseguir el reglaje óptimo para la qualy."

Tiempos de la sesión.

La segunda sesión libre dará comienzo a las 12:00, y se podrá ver en directo por el Eurosport Player, así como por la web oficial del WTCC.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:30, y se emitirá en directo por Eurosport 1, además de por el Eurosport Player.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS