Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Gabriele Tarquini lidera los primeros libres en Hungaroring

El italiano sacó el mayor partido posible de su Lada Vesta para conseguir batir el récord del circuito, estrenando así el nuevo asfalto.

Tamara Aller

23 abril 2016 11:14

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini lidera los primeros libres en Hungaroring

Gabriele Tarquini realizó el mejor tiempo en la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Hungaroring, sede de la tercera cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Los 50 kilos de lastre que el Lada Vesta lleva a bordo no fueron óbice para que el italiano consiguiera un tiempo de 1:47.929, lo que supone un nuevo récord en el circuito húngaro, que estrena asfaltado en esta carrera.

Fredrik Ekblom fue segundo con el mejor de los Volvo S60 TC1, a 0.108 segundos de Tarquini. Le siguieron los Honda Civic WTCC oficiales de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.

Nicky Catsburg fue quinto para Lada, seguido de Yvan Muller que, en sexta posición, fue el mejor de los Citroën C-Elysée WTCC, que siguen con su táctica conservadora. Rob Huff fue séptimo para Honda.

Octavo y mejor entre los independientes fue Tom Coronel con el Chevrolet RML Cruze TC1, seguido de José María López y Thed Björk completando los diez primeros.

Mehdi Bennani y Tom Chilton siguieron para Sébastien Loeb Racing, con Hugo Valente en decimotercera posición con el último de los Lada. René Münnich, Grégoire Demoustier y Ferenc Fizca cerraron la clasificación.

Gabriele Tarquini lidera los primeros libres en Hungaroring

El piloto de Campos Racing John Filippi tuvo una sesión muy breve al tener que terminar sus intentos debido a un problema de motor.

La sesión se desarrolló sin incidentes y bajo tiempo seco y soleado, si bien varios pilotos vieron vueltas rápidas borradas por exceder los límites de la pista.

Horarios

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 12:15, mientras que la sesión clasificatoria será a las 16:00, con el MAC3, la contrarreloj por equipos, a las 17:00.

Todas las sesiones serán emitidas en directo por Eurosport Player, con Eurosport 2 retransmitiendo la lucha por la pole y el MAC3. Asimismo, estas dos sesiones serán comentadas en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados