Buscar

WTCC FINALE EN MACAO

Yvan Muller se lleva la primera sesión libre, por delante de Pepe Oriola

El francés obtuvo ventaja al marcar un segundo sector estratosférico. Oriola fue muy rápido, pero se vio perjudicado por tráfico.

Yvan Muller se lleva la primera sesión libre, por delante de Pepe Oriola

Yvan Muller se lleva la primera sesión libre, por delante de Pepe Oriola

El piloto francés Yvan Muller se ha hecho con el mejor tiempo en la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito Guia de Macao, dentro de la última cita del WTCC de este año.

Muller fue el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido de un Pepe Oriola que era muy rápido durante la sesión, y Tiago Monteiro.

El español mejoraba para colocarse primero con un tiempo de 2:32.284, seguido de Tom Chilton, que lucha por el subcampeonato en esta carreras.

El británico de RML se hacía brevemente con la primera posición antes de verse superado de nuevo por el español, que estaba imparable.

Ng King Veng se iba contra las barreras, con Konstantins Calko siendo incapaz de evitarle, quedándose los dos atrapados. Ambos podían recuperar y volver a la pista, evitando así una bandera roja. El letón, con significantivos daños en el morro de su SEAT, seguía en pista, a pesar de recibir una bandera negra y naranja por parte del director de carrera.

Muller se pone al frente

Con poco menos de diez minutos para el final, Rob Huff se colocaba primero brevemente, mientras Yvan Muller mejoraba su primer sector personal.

En el segundo sector, Muller conseguía un tiempo impresionante, siete décimas mejor que cualquier otro, con lo que lograba ponerse primero con un tiempo de 2:31.121.

Yvan Muller se lleva la primera sesión libre, por delante de Pepe Oriola

Pepe Oriola lograba mejorar, para volver a ser segundo, durante dos vueltas consecutivas. A pesar de marcar sendos morados en el primer y tercer sectores, el tiempo de Muller en el segundo era inalcanzable. Oriola conseguía un tiempo de 2:31.838, que le servía para quedar inmediatamente por detrás del francés.

En los compases finales de la sesión, Oriola se veía obstaculizado por Norbert Michelisz, perdiendo la oportunidad de mejorar en su último intento.

Rob Huff era tercero, seguido de Tiago Monteiro, Tom Chilton, James Thompson, Gabriele Tarquini, Stefano D'Aste, Marc Basseng y Tom Coronel completando los diez primeros.

Tiempos de la sesión.

La segunda sesión libre será a las 5:15 (CET) y se podrá ver en directo por la página web del WTCC.

La sesión clasificatoria se iniciará a las 8:30 CET, y se emitirá por Eurosport 1.

Artículos recomendados