Buscar

WTCC MARRAKECH 2015

Pechito López domina el primer libre en Marrakech

Mehdi Bennani fue tercero, mientras que Rob Huff metió el Lada entre los diez primeros con un buen registro.

Tamara Aller

18 abril 2015 10:29

Comparte:

0 0
Pechito López domina el primer libre en Marrakech

Pechito López domina el primer libre en Marrakech

José María López, a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC, ha sido el más rápido en la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech, segunda cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El actual campeón del mundo se impuso con un tiempo de 1:44.057, habiendo completado 10 vueltas lanzadas alrededor del trazado.

La sesión sufrió un incidente al inicio, al darse el semáforo verde durante unos segundos, y volver a ser parada con bandera roja. Los coches que se habían colocado en la salida de boxes tuvieron que ser empujados de vuelta a sus garajes. En total, la sesión tuvo un retraso de unos 15 minutos, debido a que las cosas no estaban listas para comenzar.

La pista estaba muy sucia y con bastante polvo y arena, lo cual hizo que los pilotos del WTCC, los primeros en pista esta mañana, tuvieran que hacer labores de limpieza. Esta circunstancia provocó que muchos tuvieran pasadas de frenada, excediendo los límites de la pista, y que los tiempos cayeran de forma continua.

Durante la sesión, la dirección de carrera borró tiempos a varios pilotos, que consiguieron sus vueltas habiendo excedido los límites de la pista.

Segundo fue Sebastien Loeb, que marcó un mejor tiempo a tan sólo 0.168 segundos de su compañero. El equipo del multicampeón de rallys quedó justo detrás, con el héroe local Mehdi Bennani siendo tercero, a tan sólo 0.261 de Pechito.

Yvan Muller era cuarto, seguido de Gabriele Tarquini a los mandos del primero de los Honda Civic WTCC, si bien ya a más de medio segundo del mejor tiempo. Ma Qing Hua era sexto, haciendo que hubiera cinco Citroën entre los seis primeros.

Tom Chilton era séptimo y mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1, con su unidad gestionada por ROAL Motorsport. Tiago Monteiro le seguía con el segundo de los Honda, con Norbert Michelisz en noveno lugar.

Mejoras en Lada

Rob Huff completaba la lista de los diez primeros con el prometedor Lada Vesta TC1. El británico marcaba un mejor tiempo a 0.3873 de López, un gran resultado. Huff se expresaba así: "El balance del coche es mejor, puedo entrar en las curvas de forma más agresiva, ha mejorado mucho con respecto ayer, estoy muy contento con el rendimiento del coche."

Tom Coronel, que aún tiene pesadillas tras su terrible accidente aquí el año pasado, fue undécimo, con Dusan Borkovic duodécimo. El serbio sigue ajustando su posición de conducción, que aún no es perfecta, llevando en el capó de su Honda un recuerdo a su padre Jovan, fallecido hace apenas dos semanas.

Hugo Valente fue decimotercero para Campos Racing, con el francés experimentando mucha inestabilidad al entrar en las curvas. Su compañero John Filippi fue decimoctavo y último.

Stefano D'Aste era decimocuarto, seguido de James Thompson, Gregoire Demoustier y Mikhail Kozlovskiy, que comienza su temporada este fin de semana, tras tener que perderse la carrera de Argentina al no estar terminado su coche.

Pechito López se expresaba así: "Todos estamos buscando los límites. La pista estaba muy sucia y los tiempos mejoraron toda la temporada. Hemos probado algunas cosas nuevas. Los demás se están acercando, así que necesito mejorar aún más. Es una pista de alta velocidad con chicanes por el medio, así que necesito negociar las chicanes mejor. Tenemos un buen coche en los pianos, pero tengo que hacerlo mejor."

Dentro de apenas una hora se disputa la segunda sesión libre, con la sesión clasificatoria comenzando a las 13:30 hora española.

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del Eurosport Player. Asimismo, la sesión clasificatoria también será comentada en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados