Buscar

WTCC 2017

Tiago Monteiro marca el ritmo en los primeros libres en Marrakech

Los equipos se tomaron con calma la primera toma de contacto con el difícil trazado marroquí en la sesión de 45 minutos.

Tamara Aller

08 abril 2017 11:22

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro marca el ritmo en los primeros libres en Marrakech

La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ya está en marcha, con los primeros entrenamientos libres teniendo lugar esta mañana en el circuito semipermanente de Marrakech. Tiago Monteiro fue el piloto más rápido a los mandos de su Honda Civic WTCC.

El piloto portugués marcó un mejor tiempo de 1:22.685, en la primera sesión de competición que se celebra este año. Segundo fue el héroe local Mehdi Bennani, a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing. Bennani quedó a 0.778 segundos del tiempo de Monteiro.

Tercero fue el compañero de Bennani en SLR Tom Chilton, a 0.894 del mejor tiempo. Le siguió Thed Björk con el mejor de los Volvo S60 TC1 de Polestar Cyan Racing, ya a 0.908 segundos de Monteiro.

Ryo Michigami se mostró muy competitivo con el segundo de los Honda Civic WTCC oficiales en quinta posición, seguido de los Volvo de Néstor Girolami y Nicky Catsburg.

Tom Coronel fue el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1 en octavo lugar, ya a 1.984 segundos del mejor tiempo, seguido de Esteban Guerrieri, con el mismo coche, pero gestionado por Campos Racing.

El debutante Yann Ehrlacher llevó el único Lada Vesta TC1 a la décima posición, seguido del Citroën de John Filippi. El húngaro Daniel Nagy, con el Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport, fue el último de quienes marcaron un tiempo, ya a a 2.252 segundos de Monteiro.

Tiago Monteiro marca el ritmo en los primeros libres en Marrakech

Norbert Michelisz, Aurélien Panis y Rob Huff no participaron en la sesión y terminaron la misma sin marcar tiempos.

Problemas para Huff

Rob Huff, que este año regresa al equipo Münnich Motorsport a los mandos de un Citroën C-Elysée WTCC ex oficial, no pudo participar en los primeros libres después de que su coche fallara las verificaciones técnicas previas realizadas el viernes.

El equipo no comentó sobre la naturaleza del fallo, pero se sabe que están trabajando para resolverlo y esperan que el británico pueda tomar parte en la segunda sesión libre.

Horarios del fin de semana

Hoy se disputan otra sesión libre, la clasificatoria y el MAC3 con los siguientes horarios (todas las horas son CEST):

- 12:45: Entrenamientos libres 2.

- 16:15: Sesión clasificatoria.

- 17:30: MAC.

Mañana se disputan dos carreras, con los siguientes horarios:

- 17:35: Carrera inicial (18 vueltas).

- 18:45: Carrera principal (21 vueltas).

La sesión clasificatoria será emitida por Eurosport 2, mientras que ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones se pueden seguir también a través del Eurosport Player.

Asimismo, también comentaremos en directo aquí en Motor y Racing la sesión clasificatoria, el MAC3 y ambas carreras.

Artículos recomendados