Buscar

WTCC MOSCU 2015

Gabriele Tarquini domina los primeros libres

Los Honda se han comportado bien en este trazado, que se ajusta a las características del Civic. Lada también ofrece un buen rendimiento.

Tamara Aller

06 junio 2015 08:38

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini domina los primeros libres

Gabriele Tarquini domina los primeros libres

Gabriele Tarquini y el equipo Honda Castrol han aprovechado las características del Moscow Raceway para ser rápidos e imponerse en la primera sesión libre celebrada ya esta mañana, correspondiente a la quinta cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El italiano marcó un mejor tiempo de 1:39.036, siguiendo la tónica iniciada en la sesión de Testing de ayer.

Cielos despejados, sol y cálidas temperaturas dieron la bienvenida a la familia del WTCC esta mañana en Moscú, en un día con una agenda bastante comprimida.

José María López era segundo, con el campeón del mundo colocando su Citroën C-Elysée WTCC a 0.149 de Tarquini. Le siguieron en la clasificación sus compañeros Yvan Muller y Sebastien Loeb. Tiago Monteiro fue quinto, ya a 0.686 de su compañero de equipo.

Rob Huff, que comenzó la sesión al frente, fue sexto a los mandos de su Lada Vesta WTCC. El británico tuvo una sólida sesión, constatando los avances del equipo ruso, especialmente este fin de semana en su carrera de casa.

Hugo Valente fue el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1, siendo séptimo para Campos Racing, si bien ya a 0.941 de Tarquini. Le siguió en la clasificación Tom Chilton, que parece haber podido superar los problemas de motor que le obligaron a abandonar en Nurburgring.

Norbert Michelisz, con el Honda Civic de Zengo Motorsport, y Ma Qing Hua, con el cuarto de los Citroën oficiales, completaron los diez primeros.

En Lada Sport Rosneft las cosas van mejorando. Unido a la sólida actuación de Huff, Jaap Van Lagen fue undécimo, habiendo sido parte de los diez primeros durante la mayoría de la sesión. El debutante Nick Catsburg fue decimoséptimo.

Gabriele Tarquini se mostró satisfecho al final de la sesión: "Al coche parece gustarle este circuito, la velocidad punta no es importante. Es una pena que no sea la sesión clasificatoria, pero vamos bien. El circuito es virado, muy 'Mickey Mouse', y esa zona se ajusta bien a las características de nuestro coche."

Horarios

Hoy se disputarán la segunda sesión libre y la clasificatoria, en una agenda sin pausa. La segunda sesión libre será a las 10:00 CEST (11:00 hora local), y se podrá ver en directo a través del Eurosport Player.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 12:30 CEST (13:30 hora local), y se emitirá en directo por Eurosport 1. Asimismo, comentaremos la sesión en directo en Motor y Racing.

Artículos recomendados