Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Néstor Girolami manda en los primeros libres en Motegi

El piloto argentino sacó el mayor partido de disponer de neumáticos nuevos para la primera sesión en el trazado japonés.

Comparte:

0 0
Néstor Girolami manda en los primeros libres en Motegi

Néstor Girolami se alzó con el mejor tiempo en la primera sesión libre disputada en el circuito japonés de Motegi, anfitrión de la octava cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto argentino, que regresa a la competición por primera vez este año estrenándose a los mandos del Volvo S60 TC1, marcó un mejor teimpo de 1:56.437 para situarse en primera posición. Le siguió en la clasificación Nicky Catsburg con el primero de los Lada Vesta TC1, ya a 1.420 segundos.

Thed Björk confirmó una buena sesión para los Volvo en tercera posición, a 1.475 segundos de su compañero de equipo.

Yvan Muller fue el mejor de los Citroën en cuarta posición, ya a 1.697 segundos de Girolami, seguido de su compañero de equipo José María López, que podría alzarse con su tercera corona mundial consecutiva este mismo fin de semana.

Gabriele Tarquini fue sexto para Lada, seguido de su compañero Hugo Valente con el tercero de los coches japoneses, a 2.018 segundos del mejor tiempo.

Los Honda comienzan despacio en casa

Rob Huff fue el más rápido de los Honda Civic WTCC en octava posición, seguido de su compañero Tiago Monteiro.

John Filippi fue el mejor de los pilotos independientes en el Chevrolet Cruze TC1 de Campos Racing, completando los diez primeros.

Néstor Girolami manda en los primeros libres en Motegi

Norbert Michelisz y Ryo Michigami siguieron para Honda, con Mehdi Bennani y Tom Chilton, los contendientes para el Trofeo WTCC de independientes, en decimotercera y decimocuarta posición.

Bebu Girolami: "Ha sido un buen comienzo, tengo neumáticos nuevos, lo que es una ventaja para mí. El coche es rápido y muy bueno. Veremos en la segunda sesión libre lo que hacen los otros pilotos. Creo que a media sesión se pierde agarre en la parte delantera y que necesitamos más tracción. Estamos trabajando en ese sentido."

La segunda sesión libre se disputa a las 11.00 hora local, 4:00 hora española.

Artículos recomendados