Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

Tiago Monteiro domina los primeros libres en Paul Ricard

Los Honda han rodado bien bajo el agua, con Michelisz en cuarta posición y Rob Huff en la sexta. Lloverá el resto del fin de semana.

Tamara Aller

02 abril 2016 10:12

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro domina los primeros libres en Paul Ricard

Tiago Monteiro se ha impuesto en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito francés de Paul Ricard, anfitrión a la primera cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El portugués, a los mandos de su Honda Civic WTCC, consiguió un mejor tiempo de 1:42.565, en una pista mojada tras la constante lluvia que cae sobre el trazado francés.

José María López fue segundo con su Citroën C-Elysée WTCC, a 0.133 de Monteiro. El siguiente fue el francés de Sébastien Loeb Racing Grégoire Demoustier, a 0.134 del mejor tiempo, siendo también el más rápido entre los pilotos del Trofeo WTCC.

Norbert Michelisz en cuarta posición y Rob Huff, a 0.339 de su compañero de equipo, en la sexta confirmaron el buen momento de forma de los Honda. Gabriele Tarquini fue quinto y mejor de los Lada Vesta WTCC.

Tom Chilton fue séptimo, seguido de Nicky Catsburg, Yvan Muller y Fredrik Ekblom en décima posición como el mejor de los Volvo S60 TC1.

Tiago Monteiro domina los primeros libres en Paul Ricard

Hugo Valente fue undécimo, seguido de John Filippi con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing, único coche del equipo español en esta carrera.

Tiempo en pista para Zengo

Tal y como se anunciaba ayer, Ferenc Fizca, de Zengo Motorsport, rodaba durante la sesión con un coche prestado por Honda Racing, después de que los vehículos del equipo húngaro no pudieran rodar al no tener autorización por parte de Mugen con respecto a la seguridad del motor. El piloto húngaro sólo completó una vuelta, sin marcar un tiempo significativo.

Las diferencias en esta sesión ya fueron más apretadas que ayer, según los pilotos empezaban a preparar los reglajes para la sesión clasificatoria. Se espera lluvia durante el resto del fin de semana.

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 11:45, con la clasificatoria a las 14:00. La sesión determinante para la parrilla de salida se podrá ver en directo por Eurosport 2.

Artículos recomendados