Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Los Volvo dominan la primera sesión libre en Slovakia Ring

Fredrik Ekblom y Thed Björk han sacado el máximo rendimiento del Volvo, que se comporta bien en las curvas largas del circuito.

Tamara Aller

16 abril 2016 09:37

Comparte:

0 0
Los Volvo dominan la primera sesión libre en Slovakia Ring

El equipo Polestar Cyan Racing ha dominado la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Slovakia Ring, anfitrión de la segunda cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

La sesión se disputó con tiempo soleado y pista seca, en una mañana primaveral que dio todas las facilidades a los pilotos para aprovechar el tiempo en pista al máximo.

Fredrik Ekblom marcó un mejor tiempo de 2:05.354 a los mandos de su Volvo S60 TC1, justo por delante de su compañero de equipo Thed Björk, que quedó 0.313 segundos por detrás.

Los Lada Vesta confirmaron la buena forma mostrada ayer, con Nicky Catsburg siendo tercero a 0.343 segundos del mejor teimpo, con su compañero Gabriele Tarquini inmediatamente detrás.

El equipo Honda Castrol oficial fue el siguiente en la clasificación, con Norbert Michelisz, Rob Huff y Tiago Monteiro ocupando las siguientes posiciones.

Citroën Racing se tomó la sesión con calma, con José María López siendo noveno, ya a 1.394 segundos de Ekblom.

Coronel domina entre los independientes

Tom Coronel completó los diez primeros en su Chevrolet RML Cruze TC1 siendo, además, el más rápido entre los pilotos independientes.

Los Volvo dominan la primera sesión libre en Slovakia Ring

John Filippi fue undécimo para Campos Racing, de nuevo por delante de su mentor Yvan Muller, que volvió a tener una sesión difícil.

James Thompson, que regresa este fin de semana al WTCC tras casi un año de ausencia, fue decimotercero.

Tras la sesión, Fredrik Ekblom comentó: "Hemos aprendido mucho, ayer fue nuestro día aquí, hemos mejorado el coche y también mi estilo de conducción. Creo que el circuito se ajusta a nuestro coche, es muy estable en las curvas largas, así que creo que vamos a ir bien aquí."

Horarios de hoy

La segunda sesión libre será a las 11:00 de la mañana, mientras que la sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:00. El MAC3 se disputará a las 15:00. Eurosport 2 transmitirá la sesión en directo.

Artículos recomendados