Buscar

WTCC SLOVAKIA RING

Pechito López lleva la voz cantante en los primeros libres del WTCC

El argentino marcó el mejor tiempo en una sesión destinada a buscar la mejor configuración para la qualy.

Pechito López lleva la voz cantante en los primeros libres del WTCC

Pechito López lleva la voz cantante en los primeros libres del WTCC

Esta mañana ya se ha disputado la primera sesión libre en el bello circuito de Slovakia Ring, quinta cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de este año.

La sesión tuvo lugar con pista seca y tiempo tímidamente soleado, si bien la previsión para el domingo es de lluvia.

Norbert Michelisz, que estuvo entrenando en Hungaroring tras la carrera del pasado fin de semana, fue el primero en marcar una vuelta rápida, lo que hizo con un tiempo de 2:06.090. Segundo era Yvan Muller y tercero Sebastien Loeb, seguidos por Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani.

Pechito López que, como de costumbre, sale un poco después que sus compañeros, completó su vuelta en un tiempo de 2:05.867, que le colocó en la primera posición.

En los compases iniciales, Tom Coronel era el Chevrolet más rápido, pero Hugo Valente le quitó ese honor a media sesión al colocarse séptimo con un tiempo de 2:07.400. En los momentos finales, Tom Chilton, que había estado realizando trabajo de setup con sus suspensiones, se puso por delante, situándose sexto, a menos de nueve décimas de López.

Dusan Borkovic lograba subir hasta la décima posición, con un tiempo de 2:07.688, pero se veía superado en los compases finales de la sesión por Tiago Monteiro.

En casa Lada, Rob Huff era de nuevo el más rápido, llegando a estar décimo en ciertos momentos de la sesión. Sin embargo, el británico terminaba decimocuarto, y a más de un segundo de René Munnich, su predecesor en la tabla de teimpos. James Thompson era decimoquinto, seguido por Mikhail Kozlovskiy.

En TC2, el retornado Petr Fulin, con un SEAT de Campos Racing, era el más rápido, por delante de Franz Engstler, John Filippi y Pasquale Di Sabatino. Nika Racing no está presente en esta carrera.

Bandera roja

La sesión vio a varios pilotos, como René Munnich, Gabriele Tarquini y Tom Coronel, pasarse de frenada y salirse en la curva 2.

En los compases finales, Hugo Valente tuvo una salida de pista, quedándose atrapado en la escapatoria, y Rob Huff tuvo que aparcar su Granta Sport por un problema mecánico, lo que provocó una bandera roja a falta de 1:22 para el final, tras lo cual la sesión no fue reiniciada.

Clasificación de la sesión.

La segunda sesión libre será a las 11:50, y será emitida a través del Eurosport Player y de la web oficial del WTCC.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:00, y se emitirá en directo por Eurosport 1, además de los medios online.

Artículos recomendados