Siguiendo con la tónica ya iniciada en Moscú, Rob Huff fue segundo a los mandos de su Lada Vesta TC1. El británico fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero fue mejorado por el actual campeón del mundo, quedando a 0.716 segundos del registro más rápido.
Ma Qing Hua fue tercero con el Citroën, ya a 0.938 de Pechito, consolidando su posición como uno de los pilotos más rápidos en el mundial. El joven piloto chino sigue aprendiendo y mejorando sus resultados día a día.
La buena forma de Lada se confirmó con el cuarto puesto de Jaap Van Lagen, a 0.988 de López. Nicky Catsburg, con el tercero de los Vesta, fue undécimo.
Gabriele Tarquini era, en quinta posición, el mejor de los Honda Civic WTCC, ya a 1.051 del mejor tiempo. Le seguía Norbert Michelisz, con Yvan Muller en séptima posición y Tiago Monteiro octavo.
Chilton, en la grava
Noveno era Tom Chilton con el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1. El británico volvía a liderar a los coches británicos, si bien se salía a diez minutos del final, dejando su coche enterrado en la grava.
Néstor Girolami, que debuta este fin de semana a los mandos del Honda de Nika Racing, era décimo, a 1.384 de su rápido compatriota, pero tan sólo a 0.333 de Tarquini. El joven argentino se muestra prometedor en el inicio de su andadura en el WTCC.
Mehdi Bennani era duodécimo, con Hugo Valente inmediatamente detrás, ya a 1.539 de López. Los chicos de Campos Racing tenían una sesión difícil, con John Filippi y el debutante Mat'o Homola cerrando la clasificación.
José María López se mostraba satisfecho con el resultado, si bien optaba por la prudencia: "Ayer cometí un error, pero tengo un gran equipo que cuidan del coche y las cosas han mejorado hoy. Las curvas son difíciles, y la pista es resbaladiza. Hay que tener cuidado porque, si el coche se desvía de la trayectoria, te encuentras la grava."
La segunda sesión libre tendrá lugar a las 12:00, mientras que la sesión clasificatoria será esta tarde a las 15:00.
Artículos recomendados