Buscar

WTCC SLOVAKIA 2015

José María López manda en Slovakiaring

El campeón argentino dominó la sesión seguido de Rob Huff, que confirmó la mejorada forma de los Lada.

Tamara Aller

20 junio 2015 10:31

Comparte:

0 0
José María López manda en Slovakiaring

José María López manda en Slovakiaring

José María López se ha hecho con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres disputada esta mañana en el circuito de Slovakia Ring, sede de la sexta prueba del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El argentino marcó un mejor tiempo de 2:05.135 a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC.

Siguiendo con la tónica ya iniciada en Moscú, Rob Huff fue segundo a los mandos de su Lada Vesta TC1. El británico fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero fue mejorado por el actual campeón del mundo, quedando a 0.716 segundos del registro más rápido.

Ma Qing Hua fue tercero con el Citroën, ya a 0.938 de Pechito, consolidando su posición como uno de los pilotos más rápidos en el mundial. El joven piloto chino sigue aprendiendo y mejorando sus resultados día a día.

La buena forma de Lada se confirmó con el cuarto puesto de Jaap Van Lagen, a 0.988 de López. Nicky Catsburg, con el tercero de los Vesta, fue undécimo.

Gabriele Tarquini era, en quinta posición, el mejor de los Honda Civic WTCC, ya a 1.051 del mejor tiempo. Le seguía Norbert Michelisz, con Yvan Muller en séptima posición y Tiago Monteiro octavo.

Chilton, en la grava

Noveno era Tom Chilton con el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1. El británico volvía a liderar a los coches británicos, si bien se salía a diez minutos del final, dejando su coche enterrado en la grava.

Néstor Girolami, que debuta este fin de semana a los mandos del Honda de Nika Racing, era décimo, a 1.384 de su rápido compatriota, pero tan sólo a 0.333 de Tarquini. El joven argentino se muestra prometedor en el inicio de su andadura en el WTCC.

Mehdi Bennani era duodécimo, con Hugo Valente inmediatamente detrás, ya a 1.539 de López. Los chicos de Campos Racing tenían una sesión difícil, con John Filippi y el debutante Mat'o Homola cerrando la clasificación.

José María López se mostraba satisfecho con el resultado, si bien optaba por la prudencia: "Ayer cometí un error, pero tengo un gran equipo que cuidan del coche y las cosas han mejorado hoy. Las curvas son difíciles, y la pista es resbaladiza. Hay que tener cuidado porque, si el coche se desvía de la trayectoria, te encuentras la grava."

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 12:00, mientras que la sesión clasificatoria será esta tarde a las 15:00.

Artículos recomendados