Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Esteban Guerrieri se impone en los primeros libres

El joven debutante argentino aprovechó la situación con mayor número de juegos de neumáticos para imponerse a sus rivales.

Tamara Aller

06 agosto 2016 14:25

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri se impone en los primeros libres

El debutante Esteban Guerrieri ha sido el piloto más rápido en la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Termas de Río Hondo, sede de la octava cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El joven argentino, a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo Campos Racing, realizó un mejor tiempo de 1:43.557, dejando a sus rivales a más de un segundo.

La sesión tuvo lugar con pista seca, pero cielo encapotado y gris, aunque sin llegar a llover en ningún momento.

Los primeros libres se disputaron sin ningún incidente relevante, sobre todo, teniendo en cuenta que era la primera sesión competitiva para los pilotos del WTCC desde la segunda carrera de Vila Real, hace ya más de seis semanas.

A media sesión, Esteban Guerrieri volvía a salir a pista, quedándose parado en la salida del pitlane y necesitando de la asistencia de los mecánicos de Campos Racing.

Varios pilotos aprovechaban el espacio habilitado al final del pitlane para practicar salidas, especialmente los dos Citroën oficiales y Tom Chilton, que compite con un C-Elysée de Sébastien Loeb Racing.

En los minutos finales, todos los pilotos salían a pista, intentando mejorar sus tiempos. Tom Coronel e Yvan Muller mejoraban sus registros, pero sin llegar a amenazar la posición de Guerrieri.

Sin rival para Guerrieri

Con cinco minutos para el final, el argentino mejoraba su vuelta personal, para conseguir un tiempo de 1:43.557, que le afianzaba en primera posición.

Segundo era Yvan Muller con el mejor de los Citroën, si bien ya a 1.014 segundos del argentino. Tercero era Norbert Michelisz con el más rápido de los Honda oficiales, a 1.216 del mejor tiempo, con Gabriele Tarquini siendo el Lada más rápido en cuarta posición.

Esteban Guerrieri se impone en los primeros libres

José María López era quinto en una sesión que el bicampeón se tomaba con mucha calma, seguido de Rob Huff. James Thompson era séptimo, seguido de John Filippi, Tiago Monteiro y Hugo Valente completando los diez primeros.

Esteban Guerrieri: "Estoy aprendiendo muchas cosas, el coche está funcionando muy bien y el equipo es muy profesional. Estoy intentando tomármelo con calma poco a poco, todo funciona bien. Veremos cómo vamos en los segundos libres y en la clasificación. Esperamos seguir teniendo un ritmo consistente. Ahora vamos a sentarnos y tomárnoslo con calma, para ver cómo programamos el día."

La segunda sesión libre se disputa a las 16:00, con la clasificatoria a las 20:00 (todas las horas son CEST).

Artículos recomendados