Buscar

WTCC VILA REAL 2016

Rob Huff marca el ritmo en los primeros libres

Los Honda Civic oficiales dominaron la sesión, muy por delante de sus rivales. Buena actuación de los Lada y Volvo.

Tamara Aller

25 junio 2016 09:59

Comparte:

0 0
Rob Huff marca el ritmo en los primeros libres

El piloto británco Rob Huff fue el más rápido en la primera sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Vila Real, anfitrión de la séptima cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Huff, a los mandos de su Honda Civic WTCC, se puso al frente de la clasificación en su última vuelta, completada cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Su compañero Norbert Michelisz fue segundo a 0.247 segundos del británico, y estuvo al frente de la clasificaicón durante la mayor parte de la sesión.

El héroe local Tiago Monteiro fue tercero con el último de los Honda oficiales, con un tiempo de 1:57.405, a 0.464 segundos de Huff.

José María López fue el mejor de los Citroën C-Elysée WTCC en cuarta posición, ya a 1.495 segundos del mejor tiempo. Le siguió Hugo Valente con el mejor de los Lada Vesta WTCC. Yvan Muller fue sexto, a 1.698 segundos por detrás de Huff.

Thed Björk tuvo una buena sesión para ser séptimo con el mejor de los Volvo S60 TC1, seguido de Tom Chilto que, con el C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, fue el más rápido de los pilotos independientes, en octava posición. El británico fue seguido por su compañero de equipo Mehdi Bennani.

Nicky Catsburg completó el top diez para Lada Sport, justo por delante de Tom Coronel, que fue el más rápido de los Chevrolet RML Cruze TC1, que tuvieron una sesión difícil.

Daniel Nagy por fin sale a pista

Daniel Nagy completó dos vueltas en su Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport, después de que sus mecánicos pasaran toda la noche instalando el motor recibido hace dos días y de que el coche pasara las verificaciones técnicas preliminares a primera hora esta mañana. El joven piloto húngaro no completó ninguna vuelta cronometrada, limitándose a comprobar que todos los sistemas estuvieran bien ajustados.

Rob Huff marca el ritmo en los primeros libres

Robert Dahlgren, que regresa al WTCC este fin de semana en el segundo de los Volvo para el resto de la temporada, fue decimotercero, a más de tres segundos del tiempo de Huff.

Horarios

La segunda sesión libre será a las 12:00 CEST, con la sesión clasificatoria arrancando a las 15:00. El MAC3 se disputará a las 16:30.

Artículos recomendados