Buscar

WTCC VILA REAL 2015

Yvan Muller se impone en la primera sesión libre en Vila Real

La sesión terminó con bandera roja por el incidente entre Gabriele Tarquini y Tom Chilton, a menos de un minuto del final.

Tamara Aller

11 julio 2015 11:44

Comparte:

0 0
Yvan Muller se impone en la primera sesión libre en Vila Real

Yvan Muller se impone en la primera sesión libre en Vila Real

Esta mañana ya ha tenido lugar la primera sesión libre en el circuito urbano de Vila Real, anfitrión de la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El piloto francés Yvan Muller, a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC fue el más rápido, por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo.

Muller marcó un mejor tiempo de 2:00.749, mejorando el registro de ayer. José María López fue 0.084 segundos más lento que su compañero. Norbert Michelisz, con el Honda de Zengo Motorsport, fue tercero y primero entre los independientes.

Sebastien Loeb fue cuarto, seguido de Ma Qing Hua. Gabriele Tarquini fue el mejor de los Honda oficiales en sexta posición, a 0.650 segundos de Muller. Le siguió en la clasificación Tiago Monteiro, héroe local, con Nestor Girolami en octava posición con el Honda de Nika Racing.

Hugo Valente fue noveno y el mejor Chevrolet para Campos Racing, con Mehdi Bennani completando los diez primeros.

La sesión se disputó con sol y calor, mientras los pilotos seguían buscando los límites de una pista muy rápida y con poca adherencia. Tom Coronel rozó el muro, y Nestor Girolami casi tuvo un accidente frontal.

A diez segundos del final, Gabriele Tarquini frenaba contra el Chevrolet de Tom Chilton, enviándole contra las barreras. La sesión se terminaba con una bandera roja, arruinando el último intento de todos los pilotos que habían vuelto a la pista.

Clasificación de la primera sesión libre.

Horarios

Todavía hoy quedan por disputarse la segunda sesión libre y la clasificatoria, con el siguiente horario (hora española, GMT+2):

13:00 - 13:30: Entrenamientos Libres 2.

16:15: Sesión clasificatoria.

Todas las sesiones se podrán ver en directo en el Eurosport Player. Eurosport 1 emitirá la sesión clasificatoria en diferido el sábado a partir de las 18:00.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados