Registro gratuito

Ma Qing Hua es el más rápido en los segundos libres
Ma Qing Hua es el más rápido en los segundos libres

WTCC GOLDENPORT 2014

Ma Qing Hua es el más rápido en los segundos libres

En una sesión con dos banderas rojas, el piloto local ha sabido sacar el máximo partido de las condiciones cambiantes.

TAMARA ALLER - 04 OCTUBRE 2014 13:56

Ma Qing Hua es el más rápido en los segundos libres

Citroën Racing ha terminado el día de trabajo en Goldenport Park Pekín dominando, pero no con uno de sus pilotos habituales. El chino Ma Qing Hua se hizo con el mejor tiempo en la segunda sesión libre del WTCC, con un tiempo de 1:06.127.

La sesión tuvo que retrasarse diez minutos debido al programa de otras competiciones este fin de semana, y se disputó ya no contra reloj, si no contra la naturaleza, ya que caía la noche sobre el circuito de Goldenport Park.

Jose María López comenzó siendo el más rápido, con un tiempo de 1:07.744, ya sobre pista seca, que mejoraba en la siguiente vuelta con 1:07.251. Le seguían Tiago Monteiro, Sebastien Loeb, Norbert Michelisz y James Thompson.

Con 22 minutos para el final, se producía una bandera roja. James Thompson hacía un trompo, quedando parado en la pista. Tom Coronel, intentando evitarle, se iba a la grava, quedando atrapado.

Los comisarios de pista tardaron varios minutos en poder sacar el coche de Coronel de la escapatoria.

Coronel: "Vi a un Lada haciendo un trompo y quise esquivarlo por el exterior, pero toqué la hierba y ahí me quedé. No se puede volver a la sesión si recibes ayuda, así que, a pesar de no tener daños, no pude volver a salir."

Con la bandera verde, Yvan Muller salía a pista para marcar el mejor tiempo con 1:06.650, viéndose batido por Sebastien Loeb con 1:06.424. Ma Qing hua subía a la tercera posición, mientras que Loeb mejoraba en 124 milésimas su registro.

Pechito López se ponía segundo con 1:06.397, y Gabriele Tarquini subía a la cuarta posición, en un baile constante de tiempos, posiciones y sectores morados.

Ma Qing Hua marcaba 1:06.167 para ponerse líder, con Gianni Morbidelli situándose segundo a tan sólo 64 milésimas. Ma mejoraba su registro en 40 milésimas, y se sucedía un baile importante de posiciones.

Entonces, con dos minutos para el final, el director de carrera sacaba la segunda bandera roja de la sesión, debido a que ya había caído la noche y a cuestiones de visibilidad. Tiago Monteiro rebajaba el tiempo de Ma segundos después, pero era borrado, ya que fue posterior a la suspensión de la sesión.

Rob Huff era un sorprendente segundo, seguido de Gianni Morbidelli, Yvan Muller, Sebastien Loeb, James Thompson, Pechito López, Tiago Monteiro, Tom Chilton y Gabriele Tarquini completando los diez primeros. Dusan Borkovic, undécimo, era el mejor de los coches de Campos Racing.

Tras la sesión, Ma se mostraba entusiasmado: "La pista es deslizante, así que hay que tener cuidado, porque esta pista no te permite que cometas errores. Creo que todo está yendo bien, pero tengo que hablar con mi equipo sobre el cambio de motor desde la última carrera, para ver nuestra estrategia para la sesión clasificatoria."

Por su parte, Tiago Monteiro era optimista, pero cauto: "No me puedo quejar, todo va bien. Hemos probado mucho, pero esta pista, con las condiciones continuamente cambiantes, no creo que muestre el verdadero potencial de nuestro coche, así que espero que mañana podamos demostrar el verdadero potencial de nuestro coche."

En TC2T, Franz Engstler volvía a realizar el mejor tiempo, seguido de Michael Soong, John Filippi y Filipe de Souza.

Tiempos de la sesión.

Horarios de mañana

Debido a la tardanza en la llegada de los coches a Pekín, el plan de trabajo fue sustancialmente alterado y mañana domingo se disputarán la sesión clasificatoria y las dos carreras con el siguiente horario:

- 2:30: Sesión clasificatoria.

- 8:50: Carrera 1 (26 vueltas).

- 9:50: Carrera 2 (26 vueltas).

Todos los horarios son CEST (China Standard Time - CST: CEST + 6 horas).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33