Buscar

WTCC HUNGARORING

Muller lidera el triplete de Citroen en los segundos libres

Con las espadas por todo lo alto, Yvan Muller se ha impuesto a sus compañeros de equipo en el preludio de la sesión clasificatoria.

Muller lidera el triplete de Citroen en los segundos libres

Muller lidera el triplete de Citroen en los segundos libres

Esta mañana acaba de disputarse la segunda sesión de entrenamientos libres correspondiente a la prueba del WTCC que este fin de semana tiene lugar en Hungaroring.

La sesión comenzó con cielos cubiertos y una temperatura fresca en el aire. Nada más ponerse el semáforo en verde, todos los pilotos salieron a la pista.

Gabriele Tarquini fue el primero en marcar un tiempo de referencia con 1:52.032, con Tom Coronel colocando su recién reconstruido Chevrolet en segunda posición, seguidos de Sebastien Loeb y Rob Huff.

En su primera vuelta lanzada, Pechito López se ponía primero, con un tiempo de 1:50.861. Por su parte, Dusan Borkovic se situaba quinto.

En ese momento, se mostraba una bandera amarilla en el segundo sector, que luego se hacía extensiva a todo el circuito, al estar los comisarios de pista recogiendo restos de fibra del asfalto. Tras un breve momento, se dio la bandera verde otra vez.

Mehdi Bennani mejoraba para colocarse cuarto, mientras que Yvan Muller hacía lo propio por la sexta posición.

Durante la mayor parte de la sesión, los pilotos probaron configuraciones de carrera, por lo que no hubo mejoras espectaculares en los tiempos.

Tiago Monteiro subía a la segunda posición, pero se veía batido por Muller pocos segundos después.

Tom Coronel pintaba un morado en el primer sector, de camino a marcar el segundo mejor tiempo momentáneo, con un tiempo de 1:51.374.

Gianni Morbidelli mejoraba su registro para situarse quinto, en el instante en el que Norbert Michelisz deleitaba a sus seguidores colocándose primero, con un tiempo de 1:50.337, que mejoraba el registro de López en medio segundo.

Lucha final entre Citroen

Bennani por fin se aupaba a la primera posición al marcar un tiempo de 1:50.281, mientras que Tom Chilton se ponía quinto y Monteiro cuarto.

En los compases finales, todos los pilotos salían a la pista para un último intento de dar vueltas rápidas. Varios de ellos llevaban neumáticos nuevos.

Muller lidera el triplete de Citroen en los segundos libres

Pechito López se puso primero con un tiempo de 1:50.053, pero Sebastien Loeb le mejoró al parar el crono en 1:49.674.

Cuando ya ondeaba la bandera a cuadros, Yvan Muller diría la última palabra, rondando en 1:49.301, para terminar la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos.

En TC2, Franz Engstler fue el más rápido, al rodar en 1:55.948, seguido de su compañero Pasquale Di Sabatino y de John Filippi. Yukinori Taniguchi cerró la clasificación.

Tiempos de la sesión

Yvan Muller: "Sólo son libres, quiero ser el más rápido en la sesión clasificatoria. Loeb y López son rápidos. No sabemos lo que los otros están haciendo, pero estoy seguro de que las diferencias son mínimas."

Esta tarde se disputa la sesión clasificatoria, que tiene previsión de lluvia y tormentas, a las 14:30, que se podrá ver en directo por Eurosport 1 y también por el Eurosport Player.

Asimismo, podrán seguir los comentarios de la misma en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados