Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Thed Björk rompe récords para dominar los segundos libres

Los coches suecos han sido bastante rápidos en la sesión para preparar la clasificatoria de esta tarde. Lada también se muestra competitivo.

Tamara Aller

23 abril 2016 13:04

Comparte:

0 0
Thed Björk rompe récords para dominar los segundos libres

El piloto de Volvo Thed Björk se impuso en la segunda sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Hungaroring, anfitrión de la tercera cita de la temporada 2016 del WTCC.

El piloto sueco realizó una tanda de vueltas muy rápidas con su Volvo S60 TC1, al que hubo que cambiarle el motor anoche tras sufrir problemas de sobrecalentamiento. Björk marcó un mejor tiempo de 1:47.525, lo que supone un nuevo récord para la pista húngara.

Gabriele Tarquini siguió con la tónica de esta mañana, mostrándose muy competitivo, siendo segundo con el Lada Vesta WTCC a tan sólo 0.074 segundos del mejor tiempo.

Fredrik Ekblom confirmó la buena forma de los Volvo siendo tercero a tan sólo 0.213 segundos de su compañero de equipo.

Tom Chilton fue el mejor Citroën y también el mejor privado en cuarta posición, de nuevo, con un competitivo registro de 1:47.747. Le siguieron en la clasificación el héroe local Norbert Michelisz, como mejor de los Honda Civic WTCC, y Tom Coronel.

José María López fue el mejor de los Citroën oficiales en séptimo lugar. El bicampeón realizó un último intento que le hubiera llevado a liderar la tabla de tiempos, pero abortó la vuelta para ahorrar neumáticos de cara a la crucial sesión clasificatoria que se disputará esta tarde.

Thed Björk rompe récords para dominar los segundos libres

Tiago Monteiro fue octavo, con Yvan Muller y Mehdi Bennani completando los diez primeros en la clasificación.

Tras la sesión, un sonriente Thed Björk comentó: "Estuve mejorando todo el tiempo, hice algunos cambios en el setup. Las condiciones han cambiado constantemente, con nuestros rivales yendo también rápido. Es positivo ver el ritmo que tenemos y tengo ganas de ver lo que podemos seguir en la sesión clasificatoria."

Horarios

La sesión clasificatoria será a las 16:00, con el MAC3 inmediatamente después a las 17:00. Serán emitidos en directo por Eurosport 2.

Asimismo, también comentaremos ambas sesiones en directo en Motor y Racing.

Artículos recomendados