Buscar

WTCC 2017

Norbert Michelisz el más rápido en los segundos libres

Los pilotos dejaron sentadas las bases para la sesión clasificatoria en una animada sesión. Rob Huff fue tercero.

Tamara Aller

08 abril 2017 14:46

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz el más rápido en los segundos libres

El piloto húngaro Norbert Michelisz, a los mandos de su Honda Civic WTCC, ha sido el más rápido en la segunda sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Marrakech, donde tiene lugar la primera cita de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Michelisz marcó un mejor tiempo de 1:22.234, mejorando en algo más de cuatro décimas los registros de referencia de esta mañana. Su compañero Tiago Monteiro fue segundo a 0.206 segundos del húngaro.

Rob Huff consiguió participar en la sesión después de que sus mecánicos instalaran unos nuevos cinturones de seguridad. El británico, que disfrutaba de neumáticos nuevos tras no haber podido participar en los primeros libres, logró una mejor vuelta de 1:22.537 con cinco minutos para el final, antes de tener que abortar su sesión al quedarse sin combustible en su Citroën C-Elysée WTCC.

Cuarto y mejor de los Volvo S60 TC1 fue el argentino Néstor Girolami, a 0.913 de Michelisz, seguido de su compañero Nicky Catsburg.

Esteban Guerrieri cuajó una buena actuación para Campos Racing en sexta posición, seguido de Thed Bjórk con el tercero de los Volvo, Mehdi Bennani, Ryo Michigami con el Honda oficial y Tom Chilton, que completó los diez primeros.

Norbert Michelisz el más rápido en los segundos libres

Los quince pilotos inscritos para esta carrera pudieron rodar, con Aurélien Panis cerrando la clasificación, a 3.329 segundos del mejor tiempo. Tom Coronel tuvo un par de encontronazos con las barreras de hormigón, primero tocando con el retrovisor derecho, y luego con la suspensión trasera derecha, lo que le obligó a terminar su sesión ahí.

Los pilotos se centraron en los preparativos para la sesión clasificatoria, con muchos montando gomas nuevas al final de la sesión para ensayar vueltas de calificación.

Norbert Michelisz dijo: "El circuito está más o menos como el año pasado. Estamos contentos con el rendimiento, pero todavía tenemos mucho qué hacer ya que el coche no se comporta bien sobre los baches. Tenemos que mejorar todavía de cara a la sesión clasificatoria."

Horarios

La sesión clasificatoria será a las 16:15 CEST y se emitirá en directo por Eurosport 2. Le seguirá la contrarreloj por equipos, el MAC3, a las 17:30.

Artículos recomendados