Buscar

WTCC MOSCU 2015

Rob Huff se impone en los segundos libres

Los Lada Vesta han rodado bien todo el día, con el debutante Nicky Catsburg séptimo. Pechito López fue tercero.

Tamara Aller

06 junio 2015 10:48

Comparte:

0 0
Rob Huff se impone en los segundos libres

Rob Huff se impone en los segundos libres

El piloto británico Rob Huff ha hecho el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada esta mañana en el circuito de Moscow Raceway, sede de la quinta cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC). El ex campeón del mundo, a los mandos de su Lada Vesta WTCC, marcó un mejor tiempo de 1:38.853, en la última sesión de puesta a punto antes de la decisiva clasificatoria que tendrá lugar esta tarde.

Yvan Muller abrió las hostilidades, siendo el primero en marcar un tiempo de referencia, con 1:38.896. Poco después, Gabriele Tarquini se ponía segundo, haciendo un primer intento tardío, y regresando a boxes poco después.

Ma Qing Hua hacía un trompo, en el que se llevaba por delante una señal de poliestireno, sin daños para su Citroën.

José María López se colocaba segundo, a 0.330 de su compañero, con Mehdi Bennani en tercera posición. Hugo Valente se ponía cuarto, a pesar de los 40 kilos extra que su Chevrolet ha engordado este fin de semana.

Rob Huff seguía con una buena actuación, manteniéndose entre los diez primeros sin problema.

Con poco más de siete minutos para el final, Norbert Michelisz se iba recto, sin llegar a tocar las protecciones, pero viéndose afectado por la escapatoria de grava.

Mientras tanto, las cosas se animaban entre los que estaban más abajo en la tabla, con el debutante Nicky Catsburg subiendo a la quinta posición en su Lada Vesta WTCC. También impresionaba Rickard Rydell que, a cinco minutos del final, se ponía séptimo.

A dos minutos del final, el héroe del fin de semana, el británico Rob Huff, llevaba su Lada Vesta WTCC a la primera posición, con un tiempo de 1:38.853.

Súper Huff

Al final, Huff lideraba la sesión tras haber conseguido su tiempo con neumáticos nuevos, seguido de Yvan Muller y José María López, con sus Citroën.

Los Chevrolet daban un paso adelante en competitividad, y Tom Chilton era cuarto, seguido de Mehdi Bennani y Hugo Valente.

Nicky Catsburg daba otra muestra de los avances en Lada, siendo séptimo, seguido de Rickard Rydell como el mejor Honda Civic WTCC, Ma Qing hua y Gabriele Tarquini completando los diez primeros.

Rob Huff se mostró prudente, pero esperanzado con los resultados: "El coche ha estado rodando bien todo el fin de semana. Por primera vez tenemos la sensación de que todo está funcionando bien, a pesar de que tuvimos un problema con el alternador esta mañana. Pusimos neumáticos nuevos. Todo es muy prometedor, habrá que ver qué nos trae la sesión clasificatoria, pero estoy contento y, si podemos mantener el coche funcionando, entonces podríamos conseguir un buen resultado."

La decisiva sesión clasificatoria tendrá lugar a las 12:30 CEST (GMT + 2). Será emitida en directo por Eurosport 1 y también la comentaremos en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados