Buscar

WTCC MOSCÚ 2016

Tiago Monteiro el más rápido bajo la lluvia en los segundos libres

La sesión se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia, que podrían seguir hasta la lucha por la pole esta tarde.

Tamara Aller

11 junio 2016 11:15

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro el más rápido bajo la lluvia en los segundos libres

El piloto de Honda Castrol Tiago Monteiro consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión libre disputada en el circuito de Moscú hoy, anfitrión de la sexta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Monteiro lideró a su compañero de equipo Norbert Michelisz en una sesión en la que los Citroën tuvieron dificultades.

Como era de prever, llovió durante la mañana y, aunque muchos pilotos comenzaron la sesión probando los niveles de agarre con neumáticos de seco, pronto tuvieron que cambiar a lluvia ante las condiciones.

Tiago Monteiro realizó un mejor tiempo de 1:55.309 a los mandos de su Civic WTCC, seguido de su compañero de equipo Norbert Michelisz. Gabriele Tarquini fue tercero con el Lada Vesta WTCC, a 0.270 segundos del portugués.

Rob Huff, que comenzó la sesión mandando, fue cuarto, seguido de Hugo Valente, con el segundo de los Lada.

James Thompson mostró su calidad al volante siendo sexto absoluto y mejor entre los independientes con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Münnich Motorsport, ya a 1.161 segundos del mejor tiempo.

Dificultades para los Citroën

Yvan Müller fue el más rápido de los Citroën C-Elysée WTCC en séptimo lugar. Los coches franceses tuvieron problemas de agarre durante la sesión, y en ningún momento estuvieron cerca de las posiciones de cabeza.

Tiago Monteiro el más rápido bajo la lluvia en los segundos libres

Mehdi Bennani fue octavo con el Citroën de Sébastien Loeb Racing, seguido de un fantástico Ferenc Fizca con el Honda de Zengo Motorsport. José María López completó los diez primeros, ya a 2.169 segundos de Monteiro.

Las difíciles condiciones de la pista dieron lugar a unas cuantas maniobras espectaculares, con Tom Chilton y Pechito López cruzando sus Citroën en varias ocasiones, y con Hugo Valente pasándose de frenada. No hubo incidentes de consideración durante la sesión.

Tiago Monteiro comentó: "Las condiciones fueron difíciles por la falta de agarre, pero me imagino que es lo mismo para todos. Al final pudimos mejorar algo porque dejó de llover, pero veremos cómo está la pista de cara a la sesión clasificatoria."

Horario

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 13:00 CEST, con el MAC3 inmediatamente después a las 14:00.

Si sigue lloviendo, se trataría de la primera sesión clasificatoria en mojado desde Donington 2011.

Artículos recomendados