Buscar

WTCC QATAR 2016

Tiago Monteiro y los Honda vuelan en los segundos libres

Los coches japoneses se han mostrado rápidos bajo la luz artificial, con incluso los pilotos de Zengo regularmente entre los diez primeros.

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro y los Honda vuelan en los segundos libres

Tiago Monteiro fue el piloto más rápido en la segunda sesión libre disputada esta tarde en el circuito Losail de Qatar, anfitrión de la undécima y última cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El portugués fue el mejor de los Honda, que colocaron a sus cinco coches en esta prueba entre los diez primeros.

Hugo Valente era el primer piloto en establecer un tiempo de referencia, que era rápidamente batido por el Honda de Norbert Michelisz.

Poco después, era Rob Huff el que se hacía con la primera posición, con un registro de 2:03.053. José María López venía marcando morados en los dos primeros sectores, pero un error en el tercero hacía que fuera cuarto tras su primera vuelta.

En el siguiente giro, Pechito marcaba un tiempo de 2:02.963 para situarse en primera posición. Hugo Valente volvía por sus fueros y realizaba una vuelta en 2:02.635 para ponerse al frente. Huff era tercero, seguido de Mighelisz, Robert Dahlgren, Mehdi Bennani y Ferenc Ficza.

Bandera roja

Cuando quedaban poco más de 16 minutos en el reloj, la rueda delantera izquierda del Chevrolet RML de Tom Coronel tomó su propio camino, dejando al holandés tirado en medio del circuito. El incidente ocasionó una bandera roja mientras los comisarios de pista retiraban el coche.

La sesión se reiniciaba con todos los pilotos saltando a pista. Todos intentaban aprovechar las temperaturas más bajas para mejorar sus tiempos, dando lugar a espectaculares maniobras de frenada, cruzadas y auténticas demostraciones de habilidad.

Norbert Michelisz mejoraba con su Honda Civic WTCC para ser segundo con un tiempo de 2:02.716, con Ferenc Ficza subiendo a la tercera posición con el Civic de Zengo Motorsport.

Tiago Monteiro y los Honda vuelan en los segundos libres

Mehdi Bennani robaba la primera posición con una vuelta de 2:02.460, seguido de Ficza y Valente. Rob Huff también venía mejorando y se llevaba la posición de honor con un tiempo de 2:02.191. Poco después, Pechito López llevaba a su Citroën a la primera posición con un tiempo de 2:02.152.

Sin embargo, la campanada llegaba de la mano de Tiago Monteiro, que bajaba el mejor registro en seis décimas con un tiempo de 2:01.476, una posición que el portugués mantendría hasta el final de la sesión.

Norbert Michelisz era segundo seguido de Hugo Valente, siendo el trío los únicos en bajar a 2:01. José María López era cuarto, seguido de Gabriele Tarquini, Rob Huff, Mehdi Bennani, Ferenc Ficza y James Thompson completando los diez primeros, con el británico a 1.049 segundos de Monteiro.

Horarios

Mañana se disputan la sesión clasificatoria, el MAC3 y las dos carreras con el siguiente horario (hora española):

- 12:30: Sesión clasificatoria.

- 13:30: MAC3.

- 19:20: Carrera Inicial (12 vueltas).

- 20:35: Carrera Principal (13 vueltas).

La sesión clasificatoria se emitirá por Eurosport 2, y las dos carreras se podrán ver en directo en Eurosport 1. Todas las sesiones se podrán seguir a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados