Registro gratuito

Nicky Catsburg pone al Lada al frente en los segundos libres
Nicky Catsburg pone al Lada al frente en los segundos libres

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Nicky Catsburg pone al Lada al frente en los segundos libres

Los Lada y los Volvo han confirmado su gran forma en el circuito eslovaco. José María López fue duodécimo y alejado de los tiempos delanteros.

TAMARA ALLER - 16 ABRIL 2016 12:26

Nicky Catsburg ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión libre disputada esta mañana en el Slovakia Ring, sede de la segunda cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El holandés marcó un mejor tiempo de 2:05.581, con neumáticos nuevos, a los mandos de su Lada Vesta TC1.

Los Volvo S60 de Polestar Cyan Racing dominaron gran parte de la sesión, con Thed Björk siendo finalmente segundo a 0.304 segundos y Fredrik Ekblom a 0.711 de Catsburg.

Norbert Michelisz volvió a ser el mejor hombre para Honda Racing en cuarta posición. James Thompson sorprendió a propios y extraños, llevando el Chevrolet de Münnich Motorsport a la quinta posición absoluta, justo por delante del Vesta de Hugo Valente y el Civic de Tiago Monteiro.

El poder de los privados

Tom Chilton fue el mejor de los Citroën, si bien privado, en octava posición. Rob Huff e Yvan Muller cerraron los diez primeros, con el francés ya casi a dos segundos de Catsburg.

Gabriele Tarquini fue undécimo, seguido de José María López, que se mostraba preocupado al final de la sesión, teniendo en cuenta que ésta era la oportunidad para preparar la lucha por la pole.

Ferenc Fizca realizó una gran labor a los mandos del Honda de Zengo Motorsport, siendo decimotercero al final, justo por delante de John Filippi. El corso estaba mejorando notablemente sus tiempos, cuando una excursión de Hugo Valente, justo delante de él, le distrajo y acabó enterrado en la grava.

Nicky Catsburg declaraba al final de la sesión: "Parece que vamos bien aquí. Quizá no sea muy realista, ya que pusimos neumáticos nuevos al final. Desde el año pasado hemos realizado muchos cambios, Gabriele ha traído mucha experiencia y hemos podido avanzar en el coche, por ejemplo, la tracción es mucho mejor. Creo que tendremos un mejor resultado que en Paul Ricard."

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:00, y se podrá ver en directo por Eurosport 2 y el Eurosport Player. El MAC3 tendrá lugar a las 15:00.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33