Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Esteban Guerrieri sigue imparable en los segundos libres

El piloto argentino consiguió su mejor tiempo con la bandera a cuadros ya ondeando sobre el circuito y se siente positivo para la clasificación.

Tamara Aller

06 agosto 2016 16:45

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri sigue imparable en los segundos libres

Esteban Guerrieri se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión libre disputada hoy en el Autódromo Termas de Río Hondo, anfitrión de la octava cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto argentino, que debuta este fin de semana a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo Campos Racing, lideró la parte inicial de la sesión, hasta que sus competidores empezaron a montar neumáticos nuevos. Sin embargo, en los minutos finales, y con la bandera a cuadros ya ondeando sobre la pista, Guerrieri hizo una gran vuelta para marcar un tiempo de 1:43.247, el mejor del fin de semana hasta ahora.

Pechito López había sido el más rápido hasta ese momento, siendo el mejor de los Citroën, y se tuvo que conformar con ser segundo, a tan sólo 0.139 segundos de su compatriota. Yvan Muller fue tercero, a 0.320 del mejor tiempo.

Tom Chilton fue cuarto en el C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, y será el elegido para completar el trío de Citroëns que compitan en el MAC3.

Tiago Monteiro fue el más rápido de los Honda Civic WTCC en quinta posición, seguido de su compañero Rob Huff. Tom Coronel fue séptimo, seguido de Norbert Michelisz.

Problemas para Tarquini

James Thompson fue noveno, con John Filippi completando los diez primeros, a poco más de un segundo de su compañero de equipo.

La sesión se desarrolló sin incidentes, con Gabriele Tarquini teniendo que aparcar su Lada Vesta en el circuito con un fallo de motor. Por su parte, los Volvo S60 TC1 también tuvieron una sesión complicada, con Thed Björk sólo pudiendo dar dos vueltas lanzadas.

Esteban Guerrieri sigue imparable en los segundos libres

Pechito López: "Esteban tiene el mejores coche en el circuito. Es un piloto rápido y conoce bien el circuito. Si nos quitas los 80 kilos creo que seríamos un segundo y medio más rápido ahora. Lo importante es que soy el más rápido de los rivales por el campeonato. Me siento muy positivo en el coche y de cara al campeonato, y estoy tranquilo."

Esteban Guerrieri: "Siendo sincero, estamos mejorando, hemos hecho una simulación de clasificación. Creo que el tiempo ha sido bueno. Todo está funcionando bien y el equipo se siente positivo. Pechito me ayudó con algunos consejos sobre el coche, el turbo y cosas así. Sí es cierto que tenemos 80 kilos menos, pero así son las cosas y tenemos que sacar el mayor partido."

La sesión clasificatoria será a las 20:00 CEST, y se emitirá en directo por Eurosport 2. También se podrá seguir en directo por la WTCC Premium TV, ahora en abierto y gratis para el resto de la temporada.

Artículos recomendados