Buscar

WTCR 2018

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

El piloto de Audi Sport Team Comtoyou ganó la Carrera 2 con un gran esfuerzo para sumar su primer triunfo de la temporada.

Javier Martínez

18 noviembre 2018 01:51

Comparte:

0 0
Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Ya le tocaba a Frédéric Vervisch ganar una carrera en esta temporada 2018 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El belga logró vencer en la Carrera 2 tras salir en la tercera plaza, sumando a su casillero 25 puntos. Un accidente provocó que Gabriele Tarquini se retirase e Yvan Muller le recortase 15 puntos al subirse al podio tras Timo Scheider dejando la diferencia entre el ítalo y el galo en 18 puntos para la última carrera, que será en la madrugada de este mismo domingo y también coronará a una escudería como campeona por equipos.

Un toque entre Pepe Oriola y Yann Ehrlacher provocó antes de la tercera curva un gran accidente con múltiples afectados y un importante tapón que curiosamente no dejó a nadie tirado aunque sí muchos entraron al box para decir adiós a la carrera. No hubo bandera roja y Coche de Seguridad tampoco. Gabriele Tarquini partió su paragolpes delantero y se quedó sin puntuar al igual que Jean Karl Vernay, Pepe Oriola, Robert Huff, Thed Björk y Norbert Michelisz. Los seis caídos, de la parte alta de la tabla. Yvan Muller Racing se colocaba a cinco puntos de BRC Racing Team con el temporal 4º lugar de Yvan Muller.

En el cuarto giro de los ocho programados para esta Carrera 2 y antes de acabar el primer sector llegaron dos adelantamientos casi instantáneos. Frédéric Vervisch pasaba por velocidad punta a Timo Scheider e Yvan Muller en el tramo final de esa misma recta a Kevin Ceccon para colocarse 3º por detrás del Honda Civic Type R TCR del alemán.

Hasta el final de la carrera la lucha entre Scheider y Muller por el tercer puesto fue de lo más intensa. El galo quería recortar tres puntos más a Tarquini pero delante se le plantó un duro rival que le cerró todos los huecos para darle así además tranquilidad al Audi RS3 LMS TCR de Audi Sport Team Comtoyou pilotado por el belga Vervisch, que logra la primera victoria de la temporada para él en una gran temporada del piloto número 22 de la parrilla.

Las cuentas para la última carrera nos deja que Yvan Muller tiene que subir sí o sí al podio para ser campeón por pilotos siempre y cuando no puntúe Tarquini. De sumar tantos el piloto de BRC Racing Team obligaría al galo a ser 2º ó 1º obligatoriamente para hacerse con el trofeo. En el lado de equipos tenemos a BRC líder con 2 puntos más que YMR, por lo que cualquier cosa puede pasar en este lado. Ante los daños, es duda que puedan salir los coches de la escudería belga a la Carrera 3 mientras que Björk es seguro que podrá correr al igual que Robert Huff, que sale primero en dicha manga.

Resultado de la Carrera 2 de la Copa del Mundo de Turismos en Macao

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Horarios del Mundial de Turismos 2018 en la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Jueves, 15 de noviembre:

Entrenamientos Libres 1 a las 02:05 horas hasta las 02:35 horas.

Entrenamientos Libres 2 a las 06:30 horas hasta las 07:00 horas.

Viernes, 16 de noviembre:

Primera Clasificación a las 01:50 horas hasta las 02:30 horas.

Segunda Clasificación a las 06:35 horas hasta las 07:50 horas aproximadamente.

Sábado, 17 de noviembre:

Carrera 1 a las 07:25 horas con 8 vueltas de duración.

Domingo, 18 de noviembre:

Carrera 2 a las 01:20 horas con 8 vueltas de duración.

Carrera 3 a las 04:00 horas con 11 vueltas de duración.

Horario en España Península.

Clasificación de la Copa del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 2 de la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Pilotos:

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Equipos:

Frédéric Vervisch gana una carrera que aprieta el Mundial

Artículos recomendados