Buscar

WTCC 2014

El futuro de Pepe Oriola en el WTCC, pendiente de Citroen

El piloto español sería una de las víctimas del aumento de presupuesto debido a la nueva reglamentación técnica.

El futuro de Pepe Oriola en el WTCC, pendiente de Citroen

El futuro de Pepe Oriola en el WTCC, pendiente de Citroen

Pepe Oriola dice que su carrera en el WTCC está pendiente de un hilo, que no es ni más ni menos que conseguir un asiento oficial con Citroen, como única posibilidad de permanecer en el campeonato una vez que se introduzcan los nuevos coches.

El joven español, de tan sólo 19 años, consiguió su primera victoria este año en la cita de Marrakech, y ha visitado el podio de forma regular, sobre todo, desde que se pusiera al volante del tercer Chevrolet de RML, que solía pertenecer a Alain Menu.

Tanto Honda como Lada ya han definido a sus pilotos para el año que viene, y el precio de los Chevrolet que está preparando RML conforme al nuevo reglamento es más alto de lo que algunos equipos privados pueden permitirse, así que Oriola ha comentado que su única posibilidad de continuar es ponerse a los mandos del tercer Citroen, al lado de Sebastien Loeb e Yvan Muller.

Conversación con Matton

Oriola ha dicho que se presentó a Yves Matton, jefe de Citroen Racing, en el pasado Rally de Cataluña.

Según sus propias palabras: "Le dije que soy joven, tengo tres años de experiencia en el WTCC y no tengo nada para el año que viene ya que los presupuestos han subido demasiado. Después del fin de semana, me ha considerado para un test."

"Tiene sentido seguir en el WTCC. Los Chevrolet no son una opción, ya que no dispongo de ese presupuesto, así que espero estar con un fabricante. Si no es posible, nos quedaremos fuera del WTCC y podré volver el siguiente año, ya que aún soy joven."

Hasta ahora, el favorito para conseguir el tercer asiento en Citroen era Jose María "Pechito" López, tras haber probado el coche en Valencia y Monza.

Fuente: Touring Car Times

Artículos recomendados