Buscar

CAMBIOS EN HONDA

Gabriele Tarquini sale de Honda para 2016

El bravo italiano, campeón del mundo en 2009, podría terminar su etapa en el WTCC, donde ha competido desde el inicio del campeonato.

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini sale de Honda para 2016

Honda Racing ha confirmado que Gabriele Tarquini no competirá para ellos en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). La marca japonesa ha indicado que el piloto italiano podría competir en otros programas para ellos.

Honda está decidida a revisar su operación en el WTCC que, hasta ahora, ha arrojado resultados lejos de los esperados. Tiago Monteiro ha sido el mejor piloto del dúo oficial, y Norbert Michelisz, a los mandos de un Civic gestionado de forma privada por el equipo húngaro Zengo Motorsport, ha superado de forma regular a los pilotos oficiales de la marca.

Robert Watherston, Director de Motorsport para Honda Europa, dijo: "Estamos muy agradecidos por todo lo que Gabriele ha dado a Honda, más recientemente en el WTCC y durante su carrera. Ha jugado un papel significativo en nuestro programa en Turismos a lo largo de los años, desarrollando el Honda Civic WTCC que se deriva del Civic Type R."

"Para 2016 hemos tomado la decisión de dar aire fresco a nuestro equipo oficial con el equipo Castrol honda, lo que significa que mientras estamos tristes de perder a Gabriele, le decimos adiós con cariño en nuestros corazones y los recuerdos de una gran relación. Para Gabriele ahora estamos mirando a otras oportunidades dentro de la familia de competición de Honda, y quisiera desearle lo mejor desde un punto de vista personal. El equipo anunciará más cambios y una nueva alineación de pilotos a su debido tiempo."

Tarquini mirando a otros campeonatos

Gabriele Tarquini podría estar mirando al final de su carrera en el WTCC, debido a la falta de volantes oficiales de cara al año próximo. Seguir con Honda le podría llevar al Campeonato Chino de Turismos, o bien a las TCR Series, donde JAS, socio de Honda, también está desarrollando versiones del Civic.

Gabriele Tarquini sale de Honda para 2016

Tarquini comentó: "Tengo muchos buenos recuerdos de comeptir con Honda a lo largo de los años, y ya llevamos mucho tiempo. Totalmente respeto la decisión de Honda de cara al año que viene, y sólo me quedaré con los buenos recuerdos de nuestras temporadas juntos. Estoy orgulloso de haber sido parte del retorno de Honda a los Turismos, y les deseo lo mejor en el futuro. Mis principales objetivos incluyen mirar a otras opciones para seguir compitiendo el año que viene, pero también sigo hablando con Honda de cara a continuar involucrado en sus programas fuera del WTCC."

Desde mediados de la temporada Norbert Michelisz estuvo incluido en las pruebas oficiales que el equipo Honda llevaba a cabo con el Civic de pruebas que mantienen en Europa y, durante meses, el húngaro estuvo relacionado con la especulación de que podría pasar a ser parte del equipo oficial, que podría alinear tres coches.

Tras el anuncio por parte de Honda, Michelisz se convierte en el principal favorito para entrar a formar parte del equipo oficial en el WTCC.

Artículos recomendados