Buscar

WTCR 2018

Gabriele Tarquini: "No solo tres peleamos por el título"

El italiano es líder del WTCR aunque la diferencia con el resto es escasa y es cauto a la hora de predecir el ganador.

Javier Martínez

01 octubre 2018 13:25

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "No solo tres peleamos por el título"

Sale líder de la competición tras mantenerse firme en un fin de semana donde su principal rival, Yvan Muller Racing, dominó con claridad todas las sesiones en Ningbo, China, sede de esta recién terminada 7ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 donde acabó Gabriele Tarquini en el segundo puesto de la Carrera 3, logrando así mantener el primer lugar frente a Thed Björk e Yvan Muller a los que tiene a únicamente 8 y 9 puntos respectivamente.

Señala el veterano piloto que lo más duro del fin de semana fue "la sanción de cinco lugares para la Carrera 1" aunque ha destacado que "logró acabar 4º" por lo que "fue un buen sábado para él". Ya mirando la sesión de domingo ha afirmado el mismo Tarquini que "no fue tan buena la Carrera 2" y que su accidente en la curva 11 "le hizo romper el intercooler y acabar con su carrera". Miró con optimismo el tiempo para reparar su Hyundai i30 N TCR ya que le permitió correr en la última sesión del día tras "cambiar radiador, intercooler, splitter frontal y más".

"El coche fue casi perfecto", señala el piloto de BRC Racing Team que sobre la Carrera 3 dijo esto: "Fue muy buena para mí porque gané dos lugares en la primera vuelta y después solo tuve que seguirle el ritmo a Thed Björk. Debo admitir que fue más rápido que yo al comienzo y tras el reinicio, por lo que no había posibilidad de seguirlo de cerca". "Estoy contento con el segundo lugar", finalizó diciendo el italiano que después ha asegurado que "el título no es solo cosa de tres", ya que entre otros su compañero de equipo Norbert Michelisz puede pelearle esa primera plaza.

La siguiente ronda es este mismo fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre en el trazado chino de Wuhan, siendo esta la 8ª parada de los pilotos en este calendario de 10 rondas que acacará en Macao previo paso por Japón. Poca preparación por tanto para pilotos y equipos que no abandonarán el país asiático para proseguir una temporada con todo muy abierto todavía.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Gabriele Tarquini: "No solo tres peleamos por el título"

Gabriele Tarquini: "No solo tres peleamos por el título"

Equipos:

Gabriele Tarquini: "No solo tres peleamos por el título"

Artículos recomendados