Buscar

WTCR 2018

Gabriele Tarquini: "El objetivo del equipo es ganar"

El italiano es el más veterano de todo el WTCR, algo que buscará usar a su favor esta temporada.

Javier Martínez

05 abril 2018 12:01

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "El objetivo del equipo es ganar"

Habrá pilotos veteranos en el nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos) y algunos de ellos con una amplísima experiencia dentro de las carreras de Turismos. El mejor ejemplo de todos ellos es de lejos el caso del corredor italiano Gabriele Tarquini, que vuelve a la serie mundial de Turismos tras participar en 2017 en el desarrollo de uno de los coches que están homologados para correr, que además será el que él utilice para intentar lograr los mejores resultados posibles y alcanzar un objetivo que al menos para su compañero de equipo es ser campeón mundial.

El nivel de la competición es altísimo, siendo lo que absolutamente todos los pilotos destacan antes de comenzar la temporada estos días 7 y 8 de abril en el trazado de Moulay El Hassan, situado en la ciudad marroquí de Marrakech. A esa cita asegura el piloto ítalo que llega "con mucha confianza" y al igual que el resto añade "que le gustaría ganar" antes de comentar que es el líder en cuanto a "edad y experiencia" de todo el plantel del WTCR. Buscarán tener el mejor ritmo posible desde el principio, y no se achanta ante los demás pilotos con los que se verá las caras.

"El objetivo del equipo es ganar", asegura tajantemente Gabriele Tarquini que comenta su participación en el desarrollo del coche que llevarán, el Hyundai i30 N TCR, que será puesto en pista por BRC Racing, el equipo que llevó a cabo la totalidad del desarrollo del coche y que además de al italiano tiene contratado a Norbert Michelisz en lo que es uno de los equipos más fuertes y temidos de toda la parrilla.

Buscarán las dos coronas, tanto la de equipos como la de pilotos, sin llegar a comentar cuál es la que preferirían dentro de la entidad de origen belga o ellos mismos. Mantener una buena estabilidad de resultados toda la temporada será clave para hacerse con cualquier título en esta competición mundial de hasta 30 carreras, una cantidad muy alta que llega a ser un 50% más que las que había en el WTCC y TCR International Series el pasado año y los anteriores.

Artículos recomendados