Buscar

WTCR 2020

Goodyear nuevo suministrador de neumáticos en el WTCR

El fabricante norteamericano, Goodyear, ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos para la Copa Mundial de Turismos WTCR.

Óscar Parreño

25 diciembre 2019 11:47

Comparte:

0 0
Goodyear nuevo suministrador de neumáticos en el WTCR

El fabricante norteamericano, Goodyear, ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos para la Copa Mundial de Turismos WTCR. Una de las marcas de neumáticos más famosas y exitosas del mundo ha sido confirmado como el proveedor oficial de neumáticos para el WTCR en virtud de un acuerdo de tres años con la FIA y Eurosport Events. Goodyear transferirá su herencia y experiencia en carreras al WTCR. Pero además de suministrar sus neumáticos de carrera Goodyear Eagle F1 SuperSport de última generación para la acción WTCR en climas secos y húmedos, Goodyear se está vinculando con el promotor de WTCR propiedad de Discovery, Eurosport Events, para ofrecer una marca insignia internacional para la campaña del WTCR del nuevo año.

Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Consumer Europe, dijo: "Estamos entusiasmados de unirnos a Eurosport y ala FIA al convertirnos en el proveedor oficial de neumáticos para el FIA WTCR. Esto complementa nuestro reciente regreso al automovilismo mundial a través del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Le permite a Goodyear conectarse con fanáticos en una amplia gama de países, y también probar el rendimiento de nuestra gama de neumáticos de carreras Goodyear Eagle F1 SuperSport". La asociación de Goodyear con el WTCR revive los recuerdos de la herencia ganadora de carreras de Goodyear en el Campeonato de Europa de Turismos de la FIA, un precursor de WTCR, en los años setenta y ochenta. En los últimos años, Goodyear ha sido el único proveedor de neumáticos para la NASCAR.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Tras la votación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, le damos la bienvenida a Goodyear a la familia del WTCR. Al mismo tiempo, agradecemos a Yokohama por su inquebrantable apoyo al WTCR, y al Campeonato Mundial de Turismos FIA antes de eso, y la experiencia y profesionalismo que aportó a la serie en los últimos 14 años. Deseamos a la empresa y al personal lo mejor para su próximo desafío. Goodyear tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo y estamos muy orgullosos de haber elegido el WTCR como buque insignia internacional de carreras. Discovery y Goodyear estarán muy activos juntos durante todo el año para volver a conectar esa marca icónica en la comunidad de carreras con contenido de calidad y una gama completa de activaciones muy creativas. No tenemos dudas de que Goodyear será un socio de primera clase en los frentes técnicos y de marketing de WTCR".

Artículos recomendados