Buscar

WTCC 2016

Grégoire Demoustier ficha por SLR para 2016

Demoustier estará junto a Mehdi Bennani en 2016. El equipo tiene intención de expandir su operación a tres coches en un futuro próximo.

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier ficha por SLR para 2016

El equipo de Loeb Racing se ha hecho con los servicios de un nuevo piloto para la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Turismos. Después de confirmar a Mehdi Bennani, presente ya en 2015, es Grégoire Demoustier quien se une a las filas del equipo alsaciano. El francés de 24 años, que descubrió el WTCC esta temporada, llevará un Citroën C-Elysée en 2016, mientras que un tercer coche podría estar en liza.

Grégoire Demoustier confiado

Después de comenzar su carrera en la serie Mitjet, Grégoire Demoustier giró hacia los GTs. Compitió en varias carreras con cierto éxito, ya fuera en el Mundial de GT1, con cuatro podios en 2012, el Campeonato francés, con 4 victorias entre 2011 y 2013 y las Blancpain Endurance Series, consiguiendo dos 2 victorias.

El nativo de Villeneuve d'Ascq dio un nuevo rumbo a su carrera en el año 2015, realizando su primera temporada completa en el WTCC a bordo de un Chevrolet RML Cruze TC1. Él mostró algo de su potencial durante este aprendizaje, consiguiendo sus primeros puntos en la general y un podio en el Trofeo Yokohama. 2016 significará un paso adelante.

"Estoy contento de unirme al Sébastien Loeb Racing, yo no podía esperar para llegar a un equipo mejor", dice Grégoire Demoustier. "Estoy encantado de unirme a un equipo francés y, sobre todo, que ha demostrado su capacidad para aprovechar plenamente los Citroën C-Elysée. Mehdi Bennani hizo una excelente temporada y no hay ningún secreto en este nivel. Aprendí mucho durante mi primer año, ya sea a nivel de la tracción delantera o conducir en un campeonato nuevo, y mis objetivos serán diferente el próximo año. La ambición será más grande y espero firmar buenos resultados en la clasificación reservada a los Independientes. No puedo esperar para probar el el C-Elysée. El coche es competitivo, pero tengo curiosidad de ver su comportamiento durante la conducción. ¡Estoy bastante confiado y esperanzado!"

Pareja de pilotos ambiciosa

Dominique Heintz, director del equipo, comentó: "Greg nos ayudará a apuntar más alto."

Junto a Mehdi Bennani, segundo en el Trofeo Yokohama con no menos de siete victorias, el equipo Sébastien Loeb Racing refuerza su participación Campeonato Mundial de Turismos.

Grégoire Demoustier ficha por SLR para 2016

"Queríamos desarrollar nuestro programa en el WTCC con más coches, pero también teníamos el deseo de hacerlo con un piloto francés. Este es el caso de Grégoire Demoustier y estamos felices de darle la bienvenida", explica Dominique Heintz, director del equipo. "Greg es todavía joven pero ya tiene una buena experiencia en los circuitos, incluyendo sus participaciones más recientes en GT y WTCC. Su perfil es interesante porque tiene un potencial real. Mostró cosas buenas para su primer año contra unos especialistas en la disciplina y nosotros le acompañaremos en su progreso para llegar más alto, ya que es un piloto ambicioso. Mehdi y Gregory, tenemos dos pilotos con diferentes características, con los que tenemos la oportunidad de obtener muy buenos resultados. Ahora tenemos dos oportunidades de brillar, y esperamos tener una tercera en un futuro próximo."

El Sebastien Loeb Racing quiere alinear un tercer Citroën C-Elysée en el Campeonato Mundial de Turismos en 2016. Las conversaciones están actualmente en curso para finalizar este proyecto.

Tras la reducción del programa oficial de Citroën Racing a dos coches, era vox pópuli que SLR recogería las unidades que quedarían paradas.

Artículos recomendados