Buscar

WTCC 2017

Honda anuncia a sus pilotos para la temporada 2017 del WTCC

Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami serán los pilotos, con el último siendo el primer japonés que disputará una temporada completa en el WTCC.

Tamara Aller

23 enero 2017 21:53

Comparte:

0 0
Honda anuncia a sus pilotos para la temporada 2017 del WTCC

Honda se complace en anunciar que Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami formarán su alineación de tres pilotos en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en 2017.

El trío competirá con el último desarrollo del Honda Civic WTCC, que ha estado sujeto a un programa de desarrollo continuo de Honda R & D y JAS Motorsport este invierno.

Para Tiago, 2016 marcó la mejor temporada de su carrera en el WTCC. Se convirtió en el primer piloto portugués en liderar un Campeonato Mundial de la FIA después de una victoria en la primera parte de la temporada en Eslovaquia. Al final de la temporada, terminó tercero en los puntos y fue un ganador muy popular en su evento en casa en las calles de Vila Real en junio.

El piloto de 40 años se embarcará en su quinta temporada completa con Honda en 2017, habiendo dado al Civic WTCC su debut en la carrera en Suzuka, Japón, en 2012.

El piloto húngaro Norbert Michelisz, de 32 años, se unió al equipo Honda en 2016 después de pasar tres temporadas con el Civic independiente de Zengo Motorsport y ganar dos veces el Trofeo WTCC para pilotos de equipos independientes. El húngaro lideró un fantástico triplete en la ronda de casa de Honda en Japón y terminó cuarto en el campeonato de pilotos.

Oportunidad mundialista para Ryo Michigami

Ryo hizo su debut en el WTCC en un cuarto Civic oficial en el Twin Ring Motegi el año pasado y obtendrá más experiencia del coche durante las pruebas de invierno.

Honda anuncia a sus pilotos para la temporada 2017 del WTCC

El piloto de 43 años triunfó en el prestigioso Campeonato de Super GT en Japón con un Honda NSX en el año 2000 y se convertirá en el primer participante japonés en el WTCC con un programa de temporada completa.

La alineación del Honda en el WTCC para no contará con Rob Huff, que terminó sexto en los puntos la temporada pasada y anotó su primera victoria en el circuito Paul Ricard en Francia.

Artículos recomendados