Buscar

WTCC BURIRAM 2015

Honda apela la exclusión de Monteiro de Buriram

El equipo sostiene que los daños de un incidente en la Carrera 1 provocaron que el coche no diera la altura mínima al suelo.

Comparte:

0 0
Honda apela la exclusión de Monteiro de Buriram

Honda apela la exclusión de Monteiro de Buriram

El equipo Castrol Honda ha apelado contra la exclusión de su piloto Tiago Monteiro de los resultados de la carrera 2 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Buriram el pasado domingo.

Tiago Monteiro lideró la mayor parte de la carrera y se adjudicó la victoria cuando ésta fue parada tras once vueltas por motivos de visibilidad.

En las verificaciones post carrera, el equipo técnico de la FIA encontró que el lado izquierdo del Honda Civic WTCC de Monteiro no cumplía con la distancia mínima al suelo, que está en 60 milímetros, iniciando así el proceso de exclusión al no cumplir los requisitos técnicos.

El equipo Honda sostiene que el coche había sufrido daños en la primera carrera, y que por eso no dio la altura mínima necesaria, además de insistir en que Monteiro no ganó en prestaciones por esta circunstancia.

Infracción no deliberada

Alessandro Mariani, Director del equipo, comentó: "Realmente lo siento por Tiago, hizo una carrera fantástica. El equipo hizo lo que pudo para arreglar el coche a tiempo para la segunda carrera. Por supuesto que comprobamos la altura al suelo tras la reparación, y era perfecta."

"En nuestros ojos, Tiago merece la victoria y apelamos esta decisión porque la infracción fue resultado de los daños sufridos en un accidente, no en una omisión deliberada del reglamento. Espero reunir suficientes pruebas de nuestra buena fe para presentar ante el Comité de Apelación de la FIA", añadió Mariani.

El Comité de Apelación de la FIA estudiará el asunto. Si bien aún no se ha dado una fecha concreta, se espera que ocurra en las próximas semanas, y antes de la próxima cita del WTCC, que será la última del año, el 26 y 27 de noviembre en Qatar.

Artículos recomendados