Buscar

WTCC 2015

Honda podría estar considerando un Civic 4 puertas

La carrocería de dos cuerpos del Civic actual es considerada una de las principales causas de su falta de velocidad.

Tamara Aller

28 agosto 2015 01:12

Comparte:

0 0
Honda podría estar considerando un Civic 4 puertas

Honda podría estar considerando un Civic 4 puertas

El equipo oficial Honda Castrol en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) lleva dos temporadas con el Civic WTCC preparado por JAS Motorsport, y los resultados han estado lejos de ser satisfactorios.

Honda se ha visto sobrepasada por Citroën y, en tiempos más recientes, incluso por Lada, que este año ve el debut del Vesta WTCC.

Hace tiempo que se considera que el tipo de carrocería del Civic, de dos cuerpos, frente a la forma del C-Elysée o del Vesta, sedán o tres cuerpos, presenta un problema en términos de aerodinámica y flujo de aire. Pero ese no sería el único problema del coche japonés: "La carrocería de dos cuerpos está causando problemas, pero no es el único inconveniente con el coche actual. La superficie frontal del Civic es muy grande y tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la salida de las curvas también, así que es un poco de todo", dijo William de Braekeleer, Director de Honda Motorsport Europa.

De hecho, el equipo estuvo a finales de julio en Motorland Aragón, probando nuevas soluciones de cara a la carrera de Motegi, que da inicio a la ronda asiática del campeonato.

Civic de 4 puertas

Honda sigue probando soluciones, pero parece que los problemas del coche, que ya duran tres años, podrían resolverse antes con un nuevo vehículo. Si bien sería una solución a más largo plazo, al ser preguntado si Honda podría cambiar a un modelo sedán, de Braekeleer respondió: "Estamos considerando varias opciones, y el nuevo Civic de cuatro puertas podría ser una de ellas."

Honda podría estar considerando un Civic 4 puertas

El Civic Sedán se lanza este año y está orientado al mercado americano. Por su parte, Honda no ha querido comentar sobre cuánto tiempo podría quedarle a su coche en el WTCC.

Fuente: WTCC Blog.

Artículos recomendados