Buscar

WTCC 2015

Honda se pone la pole como objetivo en Qatar

El Director de Proyecto del WTCC de Honda no quiere más poles por parrilla invertida, sino ser los más rápidos por pleno derecho.

Comparte:

0 0
Honda se pone la pole como objetivo en Qatar

Honda se pone la pole como objetivo en Qatar

El equipo Castrol Honda, que compite en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), acaba de marcarse un nuevo objetivo, y que supera a los anteriores.

Daisuke Horiuchi, el Director de Proyecto para el Desarrollo del WTCC en Honda R&D, ha dado a sus pilotos oficiales el objetivo más alto que el equipo se ha marcado en toda la temporada: colocar un Civic WTCC oficial en la pole para la carrera de Qatar, que se celebrará en el circuito de Losail a finales de mes.

Superados por Michelisz

Hasta ahora, el piloto de Honda en el equipo privado Zengo Motorsport, Norbert Michelisz, ha sido el único de la marca nipona en conseguir una pole esta temporada, lo cual logró en la carrera de Japón que tuvo lugar en Motegi el mes pasado. De momento, ni Tiago Monteiro ni Gabriele Tarquini, pilotos oficiales, han sido capaces de emular al húngaro.

Horiuchi no quiere que las cosas queden así, y ha sido claro: "Necesitamos mejorar. Nuestro objetivo es conseguir la pole de pleno derecho, así que todavía tenemos mucho trabajo adicional por hacer."

El equipo ha tenido muchas dificultades con el Civic, siendo la velocidad punta y el equilibrio general una de ellas. Tras la conclusión de la ronda europea de la temporada, y con los coches de competición embarcados hacia Asia, Honda estuvo probando con su unidad de tests en Motorland Aragón, y estas pruebas han ido teniendo lugar, con los tres pilotos presentes, entre las carreras oficiales de la temporada.

La carrera de Qatar, que será la primera nocturna en la historia del WTCC, tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en Losail.

Artículos recomendados