Buscar

WTCC 2017

Honda estará presente en el WTCC de 2017

Los japonenses han hecho oficial que estarán en la próxima temporada del WTCC al obtener grandes resultados en 2016.

Javier Martínez

25 septiembre 2016 00:11

Comparte:

0 0
Honda estará presente en el WTCC de 2017

En medio de la prueba en la ciudad china de Shanghai el fabricante japonés de automóviles que participa en el WTCC (Campeonato Mundial de Turismos), Honda, ha hecho oficial que estará presente también durante el 2017 en dicho campeonato en busca de exterminar la supremacía que ha hecho a Citroën obtener su tercera corona consecutiva como campeón por fabricantes en esta misma prueba en la que se han llevado incluso la pole. Los nipones esperan poder repetir al menos los grandes éxitos que están obteniendo en el curso presente con todavía carreras por disputarse.

Hasta seis es el número de MAC3 que ha ganado la escudería Honda en este Campeonato del Mundo de Turismos 2016. La última ha sido en la misma Shanghai. Gracias a esta victoria se colocan como el mejor equipo cuando de correr en grupos de tres se trata ya que ni Citroën, ni Lada, ni Volvo han podido siquiera igualar la cifra de victorias de los vehículos adornados con los colores de Castrol.

Rob Huff, Norbert Michelisz y el actual tercer clasificado en la general, Tiago Monteiro, son los tres pilotos que han logrado meter a Honda como el segundo mejor fabricante por delante de Lada y Volvo. Estos pilotos son tres de los cinco primeros de la tabla, teniendo que estar todos por detrás del ya campeón del mundo José María 'Pechito' López por tercera vez consecutiva. Yvan Muller es el único que se cuela entre los Honda, estando por delante de todos tras ganar tres puntos en la clasificación del sábado por ninguno de los vehículos nipones. Antes de la clasificación Tiago Monteiro era el que ocupaba la segunda plaza.

La moral de Honda está por las nubes. Los vehículos blancos con detalles verdes y rojos de este Campeonato del Mundo de Turismos han demostrado durante todo el curso que son capaces de convertirse en campeones por escudería. Su único problema se llama José María López y conduce un Citroën C-Elysée, el argentino ha evitado por sí solo que Honda pueda levantar el título de campeón, el cuál estaría muchísimo más equilibrado si el piloto sudamericano no tuviese un dominio tan brutal de su vehículo.

Artículos recomendados